Entra a este concurso de moda y conviértete en estrella

Si sabes de diseño de modas, esto es para ti.

Cortesía

Si siempre has soñado con convertirte en la versión mexicana de Karl Lagerfeld o la Coco Chanel, pero por más que buscas no has logrado descifrar la clave del éxito para lograrlo (o conoces a alguien que entre perfecto en esta descripción), esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Se trata de México Diseña “por ELLE”, un concurso en el que podrás demostrar ese talento y habilidades (que el mismísimo Armani podría envidiar) y ganar premios tan fabulosos como que tu diseño aparezca en una portada en la revista ELLE México y la oportunidad de presentar tu colección junto con los diseñadores más picudos de México. 

Este 2016 se realizará la edición número 10 del concurso bajo el tema Total Black, “un tema que refleja simple y sencillamente elegancia” como lo afirma Claudia Cándano, editora general de la revista ELLE México. Y aunque aún no se ha revelado quiénes integrarán el jurado este año, basta con saber que el creador español Adolfo Dominguez será el presidente. ¿Te imaginas a un diseñador con más de 45 años de trayectoria calificando tus diseños?

Te daremos tres datos de la edición pasada para que te des una idea del gran alcance que tiene esta plataforma:

 

1. Raúl Orozco, el ganador de la edición pasada, recibió premios como una beca de estudios en el Istituto Marangoni, telas para confeccionar su colección que presentará en Mercedes Benz Fashion Week México, $2,000 USD para gastar en Simon Shopping Destination, una licencia para entrar a WGSN por un año, la oportunidad de entrar al programa Designers by Kaltex y la oportunidad de ver su diseño publicado en la portada de la revista ELLE México.

 

2. El jurado del año pasado estuvo conformado por expertos en el ámbito de la moda entre los que nos encontramos a José María Torre, actor y diseñador de la firma Ochö; Iliana Rodriguez “Reclu”, conductora del programa Fashion Police, y locutora de La Hora Nacional; Claudia Cándano, ahora editora general de ELLE México; Ximena Navarrete, la segunda mexicana en ganar el título Miss Universo en 2010; y el diseñador de fama internacional Ángel Sánchez.

 

3. Durante el concurso, se llevó a cabo una dinámica llama People’s Choice en la que todos los participantes tuvieron la oportunidad de competir por un viaje a Nueva York para presenciar algunos de los desfiles más importantes en la Semana de la Moda. El ganador, Pascual Orozco, lo eligió el público a través de una votación en línea.

 

Hay oportunidades que se presentan sólo una vez en la vida, ¡y ésta es una de ellas! Tienes hasta el 15 de Febrero para registrarte y puedes checar las bases aquí. ¿Te lo vas a perder?

 

Link bases del concurso: http://www.elle.mx/mexico-disena/2016/01/20/estas-son-las-bases-para-mexico-disena-2016/