Elimina los costos del estrés

Si pierdes la tranquilidad, también puedes perder lana

Getty Images

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo pasas en el trabajo? o, ¿cuánto tiempo de tu día dedicas a descansar y relajarte? La respuesta a estas dos preguntas no sólo tiene que ver con calidad de vida, también con los gastos que implica.

La coach de nutrición y estilo de vida saludable, Ana Arizmendi, afirma que llevar un ritmo de vida acelerado y una mala administración de tiempo se transforman constantemente en problemas físicos como desequilibrios digestivos, padecimientos en la piel y hasta diabetes.

“El estrés genera ansiedad, mucha gente busca liberarla comiendo, la mayoría de las veces se trata de comida no sana, algo de la máquina de galletas en la oficina o un antojito en la calle, esto se suma al corto margen para hacer ejercicio y al hecho de que no se toma suficiente agua; el desenlace siempre se traduce en algún padecimiento que no sólo ataca al cuerpo, también a las finanzas“, afirma.

De acuerdo con cifras de la OCDE, 69% de los mexicanos tiene problemas de obesidad. En términos de género 46.6% de los hombres padecen sobrepeso, mientras que en las mujeres el porcentaje es de 36.6%. Además, la Organización afirma que una persona obesa incurre en costos de salud 25% mayores que una persona de peso normal y una persona severamente obesa es propensa a morir 8 o 10 años más pronto que una persona de peso normal.

La alimentación no es la única variable que puede poner tensión a tu cartera, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi) advierte de que el estrés incrementa al doble el riesgo de sufrir un accidente automovilístico, pues los conductores que experimentan tensión son más propensos a realizar maniobras intrépidas o comportamientos inadecuados.

Para conocer tips que te alejan del estrés (y de la pobreza como consecuencia del mismo), da clic aquí y lee el resto de la nota en CNN Expansión.