Electronic Arts apuesta por la tecnología

VÍA(Enviado)
Hugo Juárez

California, EU.- Electronic Arts (EA), una de las principales compañías de software de videojuegos, arrancó su conferencia en el marco de la Electronic Entertainment Expo 2013 con un breve resumen de lo que estaba por venir.

EA dejó ver que su apuesta en la generación de consolas que comienza será la innovación tecnológica a través de nuevos motores gráficos. Presentaron EA Sports Ignite y Frostbite: en el caso del primero, la compañía prometió inteligencia semejante a la humana en los juegos de deportes, movimientos 100% realistas y mundos vivos que se desarrollan incluso cuando no estás jugando.

En cuanto a los juegos, Electronic Arts presentó a sus franquicias estrellas y algunas novedades, 11 en total, todas disponibles para Xbox One y PlayStation 4:

Plants vs. Zombies: Garden Warfare: es un juego de disparos en tercera persona en el que podremos controlar a las plantas que ya conocemos (y a algunas nuevas) para derrotar a los zombis. Cada una de las plantas tendrá habilidades particulares. El juego hace parodias de otras franquicias emblemáticas de los videojuegos.

Mirror’s Edge 2: un título que despertó mucha emoción entre los asistentes fue éste, ya que por mucho tiempo los jugadores habían pedido una segunda parte. No se confirmó cuándo lo tendremos, EA sólo dijo que lo tendremos “cuando esté listo”.

Titanfall: En este título de acción en tercera persona los “Titanes” serán los protagonistas. Se trata de enormes robots humanoides que son armas masivas de destrucción.

Star Wars Battlefront:  Sólo vimos un pequeño teaser que emocionó mucho a la audiencia.

Need for Speed Rivals: Su característica All Drive aprovechará las ventajas de internet para cambiar dinámicamente el juego, por lo que varias cosas estarán pasando incluso cuando no estés conectado a internet. La experiencia empieza en la campaña de un solo jugador y continua en línea.

Además el título tendrá su propia película en 2014.

FIFA 14: Fue presentado por los futbolistas Messi, Piqué y otros del equipo Barcelona, quienes hablaron sobre lo que esperan en un juego como él y su experiencia en la cancha mediante un video. Se lanzará en otoño de este año.

NBA Live 14: bounceTek, una nueva tecnología, permitirá que la pelota se despegue de tu mano al momento de moverte por la cancha y antes de tirar, a diferencia de los juegos anteriores de básquetbol. Con ello, el realismo aumentará.

UFC: su sistema MMAi le dará al juego más inteligencia artificial, mientras que tendremos deformación corporal total para que se noten los golpes en los cuerpos, así como su desgaste. Se lanzará en la primavera del 2014.

Battlefield 4: Los combates serán tanto en el aire, como en la tierra y en el agua, de manera simultánea. Además, podrás controlar el juego tanto en el momento como cuando no estés frente a la pantalla utilizando tu Smartphone o tableta.  Durante la conferencia, mostraron un demo en vivo de 64 personas jugando al mismo tiempo.  En él, se pudo ver cómo modificarás el terreno en tiempo real utilizando tus armas.

Dragon Age Inquisition: EA presentó el primer tráiler de este título que, promete, cambiará la historia de los RPG. Saldrá en otoño de 2014.

Madden 25: El sistema True Step imprimirá realismo y suavidad a cada movimiento. Player Sense permitirá a los jugadores e inteligencia artificial reaccionar y moverse de acuerdo a los movimientos de los rivales en el campo.