Elecciones en Guerrero

Noticiones chilangos

Un mago del lado oscuro o un hijo de Hogwarts, desc?brelo

Si no se han enterado de la cuestión electoral en Guerrero (que es un estado de nuestra República Mexa), acá les va un resumen con resultado final y toda la cosa:

1. Los guerrerenses iban a elegir a un nuevo gobernador, tras ser lidereados por el PRD.

2. El PRI tenía dos posibles candidatos: Manuel Añorve y Ángel Aguirre. El PRD, aunque gobernaba, no encontraba al suyo, y el PAN lanzó a Marcos Efrén Parra.

3. En una locura política (que resultaría harto efectiva), los amigos del llamado Sol Azteca lanzaron a Aguirre como su candidato, después de que le hicieran el fuchi en el PRI y escogieran a Añorve. La prensa los asume como únicos candidatos, olvidando al pobre de Efrén.

4. Empiezan las cochinadas, los golpes bajos y demás clásicos de campaña, que tratamos en muchos otros Noticiones. Ya sobran.

5. Efrén Parra pone la cosa dura porque declina a favor del candidato del PRD.

6. Llegan las elecciones y todo parece indicar que gana Ángel Aguirre por un márgen importante.

7. Para variar, el PRI dice que va a impugnar la elección y la acusa de estar "llena de irregularidades". Rarísimo que eso pase en nuestro país.

Entonces, si les dio mucha flojera leer todo lo anterior, la historia acaba así: un priísta disfrazado de perredista y panista le gana a otro priísta la elección en Guerrero, después de pegarse hasta con los tapetes.

Y… Viva México.