El perfil del mexicano móvil

Aquí, todo lo que solemos hacer con un celular

(Foto: Getty Images)

No trates de engañarte, si tienes entre 16 y cuarenta años de edad es muy probable que la relación afectiva más cercana que tengas sea con tu smartphone, pues aunque tengas quien te quite el frío, de acuerdo con el estudio Mobile Life México de TNS, los mexicanos tienen una relación “emocional” con sus smartphones.

El estudio detalla que la cercanía con estos “juguetitos” los ha convertido en el primer punto de acceso a Internet, por el cual están dispuestos a pagar entre 147 y 232 dólares, es decir, entre 1,917 y 3,026 pesos, lo cual de acuerdo con el director de servicios al cliente de TNS, Luis Chávez, deja ver que a los mexicanos si les importa traer un buen celular, ya que es justo en esa pantalla en donde suelen centrar su comunicación y diversión.

Ya sea vía mensajitos, redes sociales o ya de perdida una llamada, pero todo se concentra aquí.

Estos son los 5 puntos que detallan qué hace un mexicano en su celular, según el estudio de TNS.  

1. Jugar (49%) : No eres el único que se la pasa jugando con dulces, zombies o cualquier pieza digital que permita ponerlo y moverlo desde un tablero virtual y ganar puntos por ello, aproximadamente 20 millones de internautas lo hacen.

2. Mandar mensajes (47%): Es una de las actividades más socorridas, ya sea por sms o por alguna aplicación de mensajes, pero para algunos esto es más fácil que hablar en persona.

3. Grabar videos o hacer llamadas por video (44%): No perdemos esta bonita costumbre de querer escuchar la voz de alguien querido del otro lado de la línea pero ahora también queremos ver su cara en la pantalla.

4. Acceder a redes sociales (43%): Desde subir la foto en ángulo justo pa´l face o la foto de tu comida, pero los mexicanos somos de los más activos en Facebook, Twitter y otras redes.

5. Informarse (35%): Su porcentaje no es tan elevado como otras interacciones digitales pero ya que no leemos en papel, parece que en digital leemos más.

Por otro lado, la cámara, la duración de la batería y el acceso a Internet vía WiFi, son las razones principales por las que un mexicano compra un smartphone, aunque Chávez dijo que, mientras los precios de estos equipos sigan bajando y los dueños de los servicios, tiendas y marcas se empiecen a subir más al tren tecnológico, el “paladar” de los usuarios de móviles en México se hará más sofisticado y comercial, aunque seguro seguiremos usándolos para mensajera y subir fotos al Face.

Y tú,  ¿Qué tanto amas tu celular?