El Papa dará concierto durante su visita a México

Rockeará en el Zócalo

Getty Images

Apenas el 27 de septiembre se dio a conocer el sencillo ‘Wake Up! Go! Go!’ interpretado nada menos que por el Papa Francisco, cuando ya sea ha convertido en todo un fenómeno de ventas, destronando a artistas que hasta ahora se mantenían intocables en los charts, como Justin Bieber, One Direction o Adele. Y es que desde que su álbum completo, que incluye temas en español, italiano, inglés y portugués ha estado disponible en las tiendas físicas y virtuales, el líder de la Iglesia se ha convertido en todo un rockstar. 

“Ser un líder espiritual es una responsabilidad, y parte de ella es hablar un lenguaje cercano al de los jóvenes. Existe la idea de que la fe es aburrida y eso no es cierto”. Ataviado con unos jeans rotos, una playera con la leyenda “Jesus is mi favourite rockstar” y un piercing —falso— tipo septum, Su Santidad ha levantado polémica con una sesión de fotos que algunos considera impropia para un líder religioso. Sin embargo, él ha contestado que “no tiene nada de malo actualizarse” y que esto traerá seguidores jóvenes a la Iglesia Católica. 

Además de los 11 temas que componen su primera producción discográfica, el Papa Francisco incluirá en su presentación covers de bandas como Metallica, AC/DC, Pantera e incluso El Tri, modificando la letra para no transmitir ningún mensaje que pudiera ser ofensivo o malinterpretado. Hasta ahora no se sabe con certeza la sede del evento, pero los dos lugares que se contemplan son el atrio de la Basílica de Guadalupe o el Zócalo de la Ciudad de México, siendo este último el posible ganador por su gran capacidad y por su cercanía con la Catedral Metropolitana.

¡¡¡INOCENTE PALOMITA…!!!

¡¡¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES!!!