El oso Panda

Pa criticar a gusto

 

¿Qué pasó?

En la categoría de Mejor Artista Norte competían Zoé, Ximena Sariñana (quien ni se molestó en ir al evento), Paulina Rubio (otra desaparecida) y Jesse y Joy. Aleks Syntek dio el premio, y cuando se supo que los de Panda habían ganado, el público abucheó y abucheó a los regios.

 

¿Por qué?

Nadie se esperaba que Panda se impusiera como el “mejor grupo” norte, sobre todo teniendo competencias tan fuertes como Zoé y Ximena Sariñana. A nadie le pareció el premio, porque aún está reciente el escándalo por el que pasó la banda: casi todos se acuerdan de las acusaciones de plagio que se les imputaron (casi todas se comprobaron). Los mismos muchachos de Finde concordaron en que los Panda eran unos “guerreros” (o sea, aguantaron vara toda clase de reclamos), pero que definitivamente ocupaban un espacio en el rock nacional que NO merecen.

 

¿Cuál es nuestro veredicto?

Lamentable e irónico. Cuando tocaron, todo mundo los trató bien, ¿por qué se les ocurre abuchearlos cuando ganaron el premio? Nos preguntamos cómo le harán en la edición final para esconder los chiflidos. Pepe, el vocalista, se vio bien ardido, eso sí: se aplaudió a sí mismo y dijo las palabras mágicas “gracias a los que votaron y gracias a los que abuchearon”. Oh, cuánta clase.