El iWatch, más cerca de Chilangolandia

Apple solicita el registro de esta marca en el País

Getty Images

Que no le digan, que no le cuenten: Apple ya solicitó en México el registro de la marca iWatch, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) desde el 3 de junio, en un adelanto por conquistar este sector.

El documento, del cual Chilango posee una copia (#likeasir), indica que la compañía solicitó este registro mediante su bufete de abogados en México, Arochi, Marroquín & Lindner, firma que puede solicitar patentes, registros o licencias en nombre de la firma de la manzana desde el 7 de marzo de 2003.

La petición especifica que la palabra ‘iWatch’ se relacionará con alguna “unidad portátil electrónica para la recepción inalámbrica, almacenamiento y/o transmisión de datos y mensajes, y dispositivos electrónicos que le permiten al usuario mantener o administrar información personal…”

Algunos podrían decir que la firma de la manzana se está curando en salú, ya que actualmente litiga contra iFone de México el uso de esta marca.

Aquí en Chilangolandia no fue el único lugar donde la compañía registró la marca iWatch, ya que también lo hizo en Chile, Colombia, Japón, Rusia y hasta Taiwan (por aquello de las copias que vemos en el Centro).

Apple fue fundada en Cupertino, California, el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniack y Ronald Wayne. Tiene poco más de 72,000 empleados y más de 400 tiendas oficiales a nivel mundial.

¿Y tú, utilizarías un iWatch o nah? ¿Crees que Apple innovará con un producto así en el futuro? Comenta aquí abajito, ándaleee.