Reseña: ‘Infinity’de Marvel cómics

Thanos nos visita y no es un buen huésped

Facebook oficial Marvel Cómics México

No es novedad que Marvel haga grandes eventos con épicas historias: Civil war, Age of Ultron, X-Men: Schism y House of M son sólo algunos de los más recientes. Pero el evento de este año es Infinity, con guión de Jonathan Hickman e ilustraciones de Jim Cheung.

Como tal, es un especial que empezó en enero y apenas salió el segundo número, así que todavía estás a tiempo de encontrar la primera parte (de seis en total) y agarrarle el hilo a la historia.

Todo el universo peligra ante los planes de Thanos, así que Hulk, Thor, el Capitán América y compañía dejan la Tierra para ponerle un alto, lo que no saben es que es una trampa. El Dios de la muerte aprovechará la ausencia de los superhéroes para invadir nuestro planeta (¿estarán preparándonos para próximas películas?).

¿Qué puedes esperar de Infinity? Un prólogo que no revela mucho (¿o sí?), la destrucción de un planeta, naves explotando, secretos, misterios y un trabajo decente que te va gustar si ya conoces este tipo de cómics.

Además de los ya mencionados, en el reparto de este evento están:  Los Illuminati (Black Panther, Doctor Strange, Beast, Black Bolt, Iron Man), la Orden Negra (los matones de Thanos), los X-Men (Wolverine, Storm), los Inhumanos, los Constructores (y también destructores), S.W.O.R.D. y los Shi’ars.

Cada número está dividido en capítulos: El Tributo, La construcción del Apocalipsis y Orbital son algunos de los que conforman la primera parte. Un capítulo de la segunda entrega se titula El guantelete y si sabes algo de cómics, entenderás que esto no es una buena noticia.

Al final de la primera parte viene un regalo extra: ilustraciones que van desde unos pequeños Avengers jugando algo así como Space invaders en una maquinita, hasta Thanos dejando caer de su mano huesos y distintivos de los Avengers (el escudo del Capi, el Mjolnir de Thor y el casco de Iron Man).

Lo chido es que se cruza con otros cómics de Marvel y la historia se hace más rica, lo malo es que tienes que invertirle más y andar buscando cada uno, aunque igual puedes leer sólo las seis partes para no complicarte.

Ahí te va una guía por si quieres entrarle con todo:

  • Enero: Avenger #9, New Avengers #9, Infinity: Avengers Assemble #1, Infinity: Captain Marvel #1, Guardians of the Galaxy #9 y las dos partes de Infinity.
  • Febrero: Avengers #10, New Avengers #10, Infinity: Avengers Assemble #2 y #3, Infinity: Captain Marvel #2 e Infinity #3.
  • Marzo: Avengers #11, New Avengers #11, Secret Avengers #10, Infinity del #4 al #6.
¿Y entonces, vas a leerlo o estás buscando algo diferente?