”Me da miedo la gente nueva, por eso uso lentes”: standupero

Carlos Ballarta habla de 'El amor es de putos'

Comedy Central

Carlos Vallarta, conocido en el mundo del stand up comedy como Carlos Ballarta —o sea lo mismo, pero con B— es un comediante poco convencional: no tiene pelos en la lengua para hacer chistes que pueden ir desde la política hasta las personas con capacidades diferentes.

Decidimos echar una platicada con él acerca de su chamba y así estuvo la cosa:

¿Cuándo empezaste a hacer stand up comedy?
A mediados de diciembre de 2012

¿Cómo nació el personaje del imbécil de los lentes?
No es un personaje. Soy yo. Los lentes me los puse porque la gente nueva me da miedo, y así me es más fácil dar show con público. No me gusta que vean a mis ojos durante los shows. Los lentes son unos similares a los que tenía Kurt Cobain, ya que soy muy fan.

¿Hay alguna diferencia entre Carlos Vallarta y Carlos Ballarta? ¿Es una especie de alter ego?
Nop. Sólo que siempre se equivocaban y escribían “Ballarta” en vez de la forma correcta. Y me enojaba porque se me hace una falta ortográfica gravísima, entonces decidí ponerme así como burla.

¿Has llegado a tener alguna bronca por tus chistes políticamente incorrectos? Porque de repente hablas de minorías o de personas socialmente vulnerables…
Gente que me insulta en Twitter o Facebook, pero no pasa de ahí. Una vez un idiota arrobó a la PGR en Twitter, según él para denunciarme, pero no pasa de alborotos en internet.

Tu Twitter es @ballartaesputo, tu show se llama El amor es de putos. ¿Qué piensas de los que dicen que esta palabra es homofóbica?
Pues tienen razón. Yo creo que no hay que demonizar una palabra por su acepción, sino por la forma con la que se dice. Entonces que chinguen a su madre.

¿Cuál es tu postura con respecto a la homosexualidad? Porque presentas tu show precisamente el día que en el DF se lleva a cabo la Marcha Gay.
Jajaja, esa fue una muy bella coincidencia. No sabía que era la marcha gay hasta que mi exroommie, Nicho Peña, también comediante con varias apariciones en Comedy Central, habló sobre un contingente de comediantes en la marcha. Y se me hizo muy chistoso que fueran el mismo día. Asistiré a la marcha y después al show. Mi postura ante la homosexualidad es que está chida. La neta. No tengo nada en contra de ser homosexual. Entonces compren boletos en boletopolis.com y vayan al show en el Teatro Hipódromo Condesa el 25 de junio.

Dicen que en Guadalajara hay mucho gay, ¿por eso te fuiste a vivir allá?
Jajaja. Simón.

¿Se vive de hacer stand up comedy o te dedicas a alguna otra cosa?
Solo me dedico a hacer stand up comedy. Y citando a Beto Bernal, un comediante cuya página de Facebook descubrí hace poco, me pagan muy bien por eso.

¿Quién es tu standupero mexicano favorito?
Richie O’Farrill. Es una verga erecta ese puto.

¿Te sientes muy vergas desde que eres famoso?
Al chile sí. 

Así que ya saben, si quieren ver su show para cargarse de risa —esperemos que no literalmente— o mentarle la madre, vayan a ver su show en el Teatro Hipódromo Condesa el 25 de junio. También estará en el Metropolitan el 9 de julio junto con Richie O’Farrill.

También lee:

El porno que veía Michael Jackson

#LordPastillas se suicida y resucita

¿Ya conoces los doriesquites y los tostiesquites?