7 razones para aplicarte con el ejercicio

¡Ya deja a un lado la flojera!

iStock

“El ejercicio es bueno para ti, no seas flojo, haz algo”, es probablemente la frase que más haz escuchado. La mayoría de tus amigos o compañeros te lo dicen, incluso es tu mamá quien más la menciona, pues se preocupa por tu salud. Ahora, aunque te cueste aceptarlo, todos tienen razón porque el ejercicio mejora tu resistencia. Y como seguro no estás convencido, te hacemos una lista puntual de todos los beneficios que puede traerte.

Empezaremos porque comprendas lo importante que resulta que una actividad física forme parte de tu estilo de vida. La excusa “es que no tengo tiempo”, no tiene cabida aquí, ¡olvídala! y haz de cuenta que no existe en tu vocabulario.

  1. Te vas a deshacer del estrés. El ejercicio es un relajante natural, gastar tu energía y focalizarla hará que te sientas liberado. Si lo haces muy temprano, iniciarás la jornada muy relajado; y si lo haces por la tarde, tendrás dulces sueños, pues descansarás a pierna suelta. Los ataques de ansiedad son historia.
  2. ¿Otra ventaja? Vas a tener un sentido del humor genial, alejando la depresión o la tristeza. Reír será tu carta de presentación.
  3. Esta seguro te interesa, ¡no mientas!, tu vida sexual se verá muy, pero muy  beneficiada al llenarte de energía, fuerza y flexibilidad. ¿Cuál cansancio? ¿Existe? Te van a llover citas.
  4. Lograrás un cuerpo de envidia. El ejercicio te ayuda a formar músculo y acelera el metabolismo, promoviendo que adelgaces. Ese pantalón que tanto te gustaba, ya podrás ponértelo. Cuando te veas al espejo, vas a aplaudir tu perseverancia en el ejercicio. Liberar hormonas y toxinas es lo tuyo.
  5. Vas a rejuvenecer. Tu autoestima irá en aumento porque tu piel lucirá sensacional, pues la actividad física retrasa el proceso de envejecimiento al fortalecer tu corazón.
  6. Mayor retentiva. Tienes que hacer ejercicio por tu cerebro, tu salud mental es fundamental porque podrás concentrarte más y tener una mejor memoria. Ya no olvidarás tus pendientes, ni los nombres de las personas. ¡Qué oso!
  7. A la lista añade que te ayuda a prevenir la osteoporosis, reduce la diabetes por la quema de azúcar y disminuye los riesgos de padecer cáncer

¿Convencido? Lo importante es que encuentres opciones que se adapten a tu estilo y rutina de vida, que vayan acorde a tu bolsillo y al tiempo que podrás dedicarle. Lo que elijas tiene que ser divertido para ti, prueba distintos deportes y actividades antes de seleccionar la opción ganadora.

Sports World (http://www.sportsworld.com.mx/) cuenta con diferentes programas para tu entrenamiento físico y con horarios flexibles que seguro se adaptarán a tus actividades diarias. Motívate e inicia una etapa más saludable en tu vida.

*Este es un contenido patrocinado y producido por BrandStudio 956 y no forma parte del contenido editorial de Chilango.