E-books impulsan a autores mexicanos

Entre líneas digitales

(Foto: Getty Images)

Editorial Ink es un proyecto dirigido por Diego Echeverría, que busca abrirle paso a autores locales a través de internet creando libros interactivos. Esto nos contó.

¿Cuál es la apuesta de Editorial Ink en el mercado de libros digitales?

Cuando salimos al mercado nos dimos cuenta de que en México no se estaba aprovechando el nicho de las publicaciones digitales, y decidimos emprender este proyecto no sólo con libros electrónicos, sino interactivos que aprovecharan las nuevas tecnologías para hacer más atractivas las publicaciones.

¿Cuántos títulos tienen y en dónde se venden?

Tenemos 100 publicaciones y a mediados de este año llegaremos a 200. Estamos en cinco tiendas electrónicas: Apple, Amazon, Barnes & Noble, Google Play y Kobo; estas tiendas están presentes en 200 países, lo que hace que nuestros autores lleguen a casi todo el mundo.

¿Con qué autores cuentan?

Tenemos a Guadalupe Loaeza, Hernán Lara Zavala y a Paloma Jiménez (la hija de José Alfredo), que recientemente presentó su libro en la FIL, José Alfredo Jiménez, con nosotros.

¿Qué ofrecen estos libros a diferencia de otros?

Nosotros creemos que estamos reinventando el arte de leer, porque a los libros les incluimos audio, video, dedicatorias en voz de los autores y su costo es de entre 60 y 120 pesos.