Doctor Who visitó territorio chilango

Como parte del #DoctorWhoWorldTour

Foto: Javier Sánchez

Los whovians mexicanos están de fiesta: Peter Capaldi, Jenna Coleman y Steven Moffat, actores y guionista de Doctor Who, están de visita en nuestro país para promocionar la nueva temporada de la serie británica más exitosa de todos los tiempos.

Aún no hemos visto ninguna escena completa con esta encarnación del Doctor, pero no nos queda duda alguna que Capaldi nació para el papel: “Siempre fui muy fan de la serie desde que era niño. Era un gran admirador. Pensaba que un día iba a ir por la calle y encontrarme la T.A.R.D.I.S. afuera de mi casa. Un día me invitaron a actuar en el episodio ‘Los fuegos de Pompeya’ y pensé que esa iba a ser mi única intervención en la serie -aunque estuve contento con eso. Nunca imaginé que lo iba a protagonizar. Y debo decir que es grandioso ser el Doctor”.

“Debo decir que es grandioso ser el Doctor” -Peter Capaldi

Preguntamos a Jenna Coleman, actriz que interpreta a Clara Oswald, cuál es la principal característica que tiene que tener la acompañante del Doctor: “Se necesita espíritu de aventura, mucha curiosidad y preguntar siempre. En esta temporada Clara pierde el control: el Doctor es su amigo, pero ya no es el mismo que ella conoció. Ella lo ama pero ahora tiene que descubrir cómo van a estar juntos”.

Por su parte Steven Moffat habló de la trascendencia de la serie: “Siempre existirá Doctor Who. Aunque se acabe la serie, sé que nunca va a terminar. No hay inmortalidad para el doctor dentro de la historia, pero fuera de ella se hará un mito, como ahora hablamos del Rey Arturo o de Robin Hood. Y agradezco mucho a todos los fans el que hayan hecho que se convierta en eso”. Moffat es también co-creador de la serie Sherlock y la gran duda es si un día se van a encontrar estos dos personajes de la televisión británica: “Definitivamente no. Nunca va a pasar y la razón es muy simple: muchos lo han pensado y siempre va a ser mucho mejor en su imaginación que lo que podamos presentar”.

“Siempre existirá Doctor Who” -Steven Moffat.

Capaldi reconoció el valor de los seguidores de la serie: “Estamos muy agradecidos con los fans, con lo que vemos en internet. Es espectacular lo que hacen como homenaje, todo de muy buena calidad y con un gran trabajo detrás. Veo cosas en Tumblr y no puedo más que asombrarme.

“De hecho -continuó Moffat-, la secuencia en el título que van a ver en esta temporada fue hecha por un fan, que subió su trabajo a YouTube. Me pareció tan creativa y tan buena que me puse en contacto con él para trabajarla como la versión oficial”.

Sobre si habrá un capítulo de la serie donde el Doctor visite México, contestaron que ya hubo uno hace tiempo. Se llamó “Los Aztecas”. “No sé, tal vez haya alguno. ¿Por qué no me mandan fotos de lugares en México que parezcan de otro planeta?”, contestó Moffat entre risas.

Por lo pronto ya esperamos con ansia el estreno mundial de la nueva temporada de Doctor Who que será el sábado 23 de agosto a las 10 de la noche por BBC Entertainment. ¡Y nos vemos en el #DrWhoWorldTour!

También lee:

Series de TV canceladas

Beakman: de titiritero a estrella

¿Qué onda con los concursos de canto en TV?