¡Disparen!

Nos lanzamos a fotografiar la ciudad a bordo de un FIAT 500 L

Nuestra editora de foto retó a tres estudiantes de fotografía de la Academia de Artes Visuales para que retrataran algunos de los rincones más bonitos del DF.

87392

Alessandra Murillo, 27 años

Nació en Pachuca, vive en el DF desde hace siete años. Su fotógrafo favorito es Ryan McGinley.

Thalia Elena Davidoff, 23 años.

Esta chilanga de ascendencia francesa estudió biología, pero hace fotografía de conservación.

Daniela, 21 años

Para ella, tener fotografías es como guardar tus pérdidas, porque son cosas que ya no están. Su estilo es más abstracto.

El reto

La primera parada del recorrido fue el barrio de Chimalistac, en San Ángel. Ahí encontramos un puente macizo a pesar de que ya tiene varios añitos. El río que lo atravesaba ya no está en la superficie, pero la construcción sigue en pie.

La segunda parada fue la parroquia de San Jacinto Tenanitla, un lugar bastante guapo con su fachada rosa y un gran jardín. El día del recorrido (el primero de tres) terminó en la fuente del Museo Casa del Risco, que hasta parece pavo real con sus piezas de porcelana china (que, por cierto, son de varias dinastías), concha nácar, esculturas y muchos adornos más.

Checa aquí las imágenes que cada una de nuestras invitadas captó de cada lugar, y las observaciones de Andrea Tejeda, nuestra editora de foto. Compáralas, ¿cuál te late más?873938739487395

Éntrale

Le pedimos a X Amor al Centro Histórico Ciudad de México, formado por un grupo de fotógrafos que lleva tres años y medio haciendo recorridos por la ciudad, que guiara nuestro tour fotográfico.

Si se te antoja hacer un recorrido con ellos, tienen diferentes rutas y, aunque el precio varía, no rebasa los $350. Búscalos en Facebook por su nombre.

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik