Disfruta de la magia de su arquitectura y belleza

Especial

Jueves 

Llegando y probando la comodidad de la cama. Enseguida, tómate un ratito para pasear por los alrededores del hotel y ve a echarte tu primera comida al restaurante Bugambilia, en el que encontrarás todo el sabor de la comida mexicana. Está ubicado en la calle de Hidalgo no. 42. 

Para cerrar la noche, le tienes que caer con tu media naranja a la Callejoneada del Amor. Promete. La cita es a las 6 de la tarde. La idea es recorrer las hermosas calles de San Miguel de Allende con rondallas que te llevarán por el Jardín Principal (punto de salida), la cuna de Allende, por Aldama, el Parque Juárez, Solano y Correo. 

Viernes 

Recuperado de tanto romanticismo, el viernes tienes que comenzar con un paseo por el centro. El título de Patrimonio Mundial de la Humanidad le queda a la medida, sobre todo si le caíste a la callejoneada y te diste cuenta de la riqueza arquitectónica de esta ciudad, y admiraste la estructura exterior e interior de la Iglesia de San Miguel

Si preguntas a los pobladores los lugares que no debes perderte, seguro mencionarán la Casa de los Condes de la Canal y el Centro Cultural, en el que lo imperdible es la colección de murales de David Alfaro Siqueiros. 

Por la tarde les recomendamos una comida en el Mesón (Mesones 80, Centro), lo mejor de la comida mexicana contemporánea en un mismo lugar y al alcance del bolsillo. 

Para cerrar la noche, debes caerle al Limerick Irish Pub, (Umarán no. 24, Centro) en donde te vas a pasar una noche agradable, en un ambiente divertido y acompañado de unas buenas copas. 

Sábado 

Levántate temprano y alista tu ropa para irte a dar un baño de agua termal. Ubicado en la carretera San Miguel-Dolores, kilómetro 5, encontrarán Xote, un parque acuático que ofrece diferentes actividades. 

Te la pasarás de lujo en su zona acuática y en su área de pic nic. Un verdadero día de campo para pasarse la tarde tomando el sol y acompañado del amor. 

En la noche puedes ir a cualquier lugar que les atraiga por el oído. La música en vivo es la mejor para bailar. Te recomendamos no perderte la oportunidad de probar una copa de vino por los alrededores de El Jardín. 

Domingo 

Ya sabes, no puedes irte de un lugar sin llevarte souvenirs y mil fotos, así que ve apartando parte de tu morralla para caerle a la calle de San Francisco y recorrer las tiendas principales de la ciudad en las que vas a encontrar joyería fina, ropa y calzado de cuero. 

El Mercado de Artesanías también será un buen lugar para visitar. Lo encontrarás en la esquina de Colegio y Ánimas. Y para seguir en el contexto cultural que posee San Miguel de Allende, visita el centro y entra a las diferentes tiendas y galerías de arte, aunque sólo eches un vistazo. 

Y para las fotos, debes ir a el Mirador de San Miguel de Allende y disfrutar de la gran vista que ofrece de toda la ciudad. Lo encontrarás en la Real Salida a Querétaro. 

Recuerda entrarle a este plan y contarnos después todas sus aventuras.