Disfraces para dar un buen susto en pareja

Ya chole de brujas, momias, vampiros y diablos

Seguramente entraste a leer la nota porque tienes una fiesta el fin de semana y no tienes la menor idea de qué se disfrazarán tú y tu pareja. La invitación que te enviaron por Face dice que si llegas vestido de civil, deberás pagar una buena lanita para poder entrar.

Si pensaste en aplicar el disfraz de bruja, momia, vampiro o diablo, lo más probable es que te encuentres a 70 personas vestidas igual que tú. Y como nosotros queremos ahorrarles la pena (y el gasto), les pasamos al costo algunas ideas sencillas que podrán adaptar con la ropa que tengan en sus clósets o que alguien amablemente les preste. Si acaso deberán adquirir algunas cositas en la papelería o en el súper, pero nada demasiado caro. 

Aquí tienen:

El Exorcista

¿Qué mejor que disfrazarse de la epítome del terror?

Para el padre Lankester Merrin necesitas: una camisa negra, un traje negro, un pedazo de cartulina blanca, una bufanda morada (u otra cartulina morada), seguros de ropa y una Biblia.

Para Regan MacNeil necesitas: una bata de abuelita (ya sabes a quién pedírsela…), un labial rojo, un aguacate, salsa verde, puré de chícharos, o de perdida, plastilina verde.

El traje y la camisa son para vestirte como sacerdote. Para simular el alzacuellos del padre Lankester Merrin, puedes doblar el cuello de la camisa sobre el pedazo de cartulina blanca y afianzarlo con los seguros de ropa. Colócate la bufanda morada en el cuello. Si no tienes una o no la consigues, puedes emplear una cartulina morada recortada en forma de estola. Carguen con la Biblia en las manos.

Como recordarán, Regan MacNeil se la pasó cantando Oaxaca en la película. Para simular el vómito sobre la bata de abuelita, deberán utilizar el aguacate, la salsa verde o el puré de chícharos (de hecho, esto se utilizó en la película). Utilicen el labial rojo para hacer las cicatrices sobre la cara. Para imprimirle más dramatismo, háganse crepé en el cabello con la ayuda de un spray fijador.

93910El Exorcista (1973, Warner Bros) Crédito: YouTube
El Exorcista (1973, Warner Bros) Crédito: YouTube

El ciempiés humano

Vamos, sólo necesitan llegar así a la fiesta y si hay concurso, ubicarse en sus puestos. Después pueden fingir que lograron separarse. Pueden invitar a alguien más a que se sume a la fila.

Necesitan: vendas.

Sólo deberán colocarse uno detrás del otro para simular el experimento del doctor Josef Heiter. Si ya conocen la trama de la historia, sabrán que deben utilizar las vendas para unir la cadera y el cuello para poder representar dignamente al ciempiés humano. También pueden ponérselas en las rodillas para que no se lastimen.

93911El Ciempiés Humano (2009, Six Entertainment) Crédito: YouTube
El Ciempiés Humano (2009, Six Entertainment) Crédito: YouTube

La Mataviejitas

Juana Barraza Samperio se hacía pasar por enfermera para matar ancianitas. Ésta puede ser una opción para quienes quieran disfrazarse de psicópata.

Para la Mataviejitas: una máscara de lucha libre, suéter blanco, playera roja y un cable.

Para la víctima: talco, chaleco, falda larga, medias, zapatos bajos.

La también conocida como la “Dama del Silencio” practicaba la lucha libre, así que para recordar esta característica, puedes portar la máscara. Se vestía de rojo o de enfermera para atacar a sus víctimas y las asesinaba con un cable, lazo de cortina o medias. Sus víctimas eran mujeres mayores, por lo que tu pareja deberá entalcarse el cabello y usar ropa que la haga lucir como una venerable ancianita.

93912Juana Barraza, alias La Mataviejitas
Juana Barraza, alias La Mataviejitas

El Resplandor

Uno de los momentos icónicos del cine de terror es cuando Danny Torrance se encuentra con las gemelas ensangrentadas en el hotel. Si ustedes son una pareja de chicas, ésta es una buena alternativa.

Necesitan: dos vestidos azules, dos moños o prendedores rosas, un listón rosa, calcetas blancas, zapatos negros, pintura comestible roja o salsa de jitomate.

El chiste es que se peinen con raya de lado y se coloquen los moños para recoger su cabello. El listón rosa será el cinturón y deberán hacerle un moño enfrente. Para la “sangre” pueden usar la pintura comestible o la salsa de jitomate. 

93913

Frida Kahlo y Diego Rivera zombies

Amamos a los zombies y a esta célebre pareja de artistas. ¿Qué mejor que convertirlos en muertos vivientes?

Para Frida Kahlo: una banda con flores, falda larga, rebozo y una blusa con bordados artesanales.

Para Diego Rivera: si no estás pasadito de tamales, pídele a un amigo que pese más que tú que te preste una de sus camisas y las rellenas con cojines o almohadas, un pantalón que te quede a la mitad de la barriga y un abrigo.

Para ambos: maquillaje blanco, rojo, negro y azul oscuro.

Aquí la cosa es lograr una apariencia de zombie lo más realista posible. Pueden maquillarse de blanco la cara y utilizar sombras negras para las ojeras y debajo de los pómulos. Para hacer los moretones en la cara, pueden utilizar las sombras azules y rojas.

76724Diego y Frida en 1937.
Diego y Frida en 1937. (Getty Images)

¿Qué les parecen? Pueden adaptar cualquier idea, el punto es que sea algo inspirado en estas fechas y no terminen disfrazados de perrito o de duende de Navidad.

También checa:

¿Marcha de médicos enojados por el bullying?
Las leyes más extrañas que regulan el sexo en el mundo
Los errores de Javier Alarcón y su salida