La PGR dictó auto de formal prisión en contra de “El Yorch” (Jorge Emilio Esquivel Muñoz), quien fuera detenido a finales de febrero en posesión de droga en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU).

En un comunicado, la Procuraduría General de la República hizo hincapié en que se le detuvo en posesión de 26 pastillas de Rivotril, una bolsa con mariguana de aproximadamente 300 gramos y 50 envoltorios de cocaína en piedra, que según sus investigaciones pretendía vender en el campus de la UNAM.

Debido a esta detención ocurrieron hostilidades como el incendio de una barricada hecha con botes de basura, así como la vandalización de una patrulla de auxilio UNAM, por lo que las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras dejaron ver una fuerte vigilancia por parte de elementos policíacos.

Aunque inicialmente su delito era considerado como grave (Delito Contra la Salud en modalidad de posesión con fines de comercio con el agravante de estar cerca de una institución educativa), su delito fue reclasificado y la Jueza le dictó auto de formal prisión por el delito de narcomenudeo en su posesión simple.

Gracias a esta reclasificación, El Yoch podría obtener su l¡bertad una vez que su defensa lo solicite, pues ya no se trata de un delito grave.

Además checa:

Conoce la nueva sucursal del Motel V

Curiosidades de la Ibero

Lecciones de vida de Hal Wilkerson