Días que no rifa cumplir años

Ya mejor llévame, Diosito

iStockSad adult nerd standing with hands in pockets on red background
La celebración del cumpleaños para nosotros los Godínez, se ve reducida a una pequeña fiesta en la oficina en la que nos dan pastel y refresco. Si hay presupuesto se agregan platos de cartón y alguna gelatina, pero si no hay se sirve finamente sobre papel bond y se corta con el cutter de la secretaria, mientras se cantan desanimadamente las mañanitas y el festejado no sabe ni pa’ dónde voltear.
 
Claro que si el cumpleaños cae en día de quincena, lo mejor es pasarlo en una cantina o cambiar la fondita por un restaurante de alitas en donde nos permitimos echarnos una chelita para regresar a tiempo al reloj checador.
 
¡Ah, pero eso es cuando uno festeja! Porque sabemos que hay días en los que de plano no rifa cumplir años: estamos seguros que alguno de tus compañeros de oficina ?¡o tú mismo!? has tenido que pasar por estas tribulaciones:
 

Navidad y día de Reyes

Cuando eres niño, esperas con ansia el día de tu cumpleaños para que te den tus regalotes. Pero cuando naciste el 25 de diciembre o el 6 de enero, todo se vuelve un sufrimiento porque te cambian el pastel por el recalentado de pavo o los Reyes “casualmente” juntaron tus regalos, así que solo te toca uno. Lo peor es que la mamá siempre va a recordar esa fecha con anécdotas embarazosas “estaba yo, en plena Navidad puje y puje, mientras los doctores tenían una torta de bacalao en el quirófano ¡era tan lindo!” ¡No nos cuentes esas cosas, mamáaaaa!
 

1 de Mayo

Ahí estás, viendo con envidia como a todos tus amigos de oficina les hacen su pastelito y cuando preguntan que cuándo es el tuyo respondes con tristeza que el día del trabajo. Nunca nadie ha llevado un pastel para ti, eres el apestado, ni los doctores trabajaron cuando tú naciste, te recibió una enfermera. Ni las cantinas abren cuando quieres salir a echar chupe con tus amigos, no abre ni la fonda y… y… ¡basta de dramas! Por otro lado puedes festejar el día anterior y descansar la crudelia, porque no vas a chambear. Algo bueno debía de tener.

 

El mismo día que cumple alguno de tus hermanos

¿Estás traumado porque nunca tuviste una fiesta de cumpleaños para ti solo? Suponemos que para tus papás fue un alivio que los hijos cumplieran el mismo día porque solo hacían un gasto, invitando a los amiguitos mutuos. La cosa se ponía peor cuando tu hermano o hermana era unos años mayor y en vez de regalo te iba heredando la ropa que ya no le venía o la bicicleta que ya le quedaba chica ¡a sufrir!
 

Día de la madre y 12 de diciembre

¡Estás dormido esperando a que llegue tu cumple! En la madrugada suenan los mariachis, echan cuetes y tú piensas “¡por fin salí de la friendzone!”. Pero no, o es para tu mamacita chula o es para la Guadalupana que recibe más felicitaciones en un día que tú en toda tu vida. Ni modo mano, y ni siquiera podrías pensar en ir a festejar a un restaurante porque todo está a reventar. A comer pinole (¡sin albur!).
 

¡Vacaciones de fin de año!

Un bonito día de abril tus papás estaban viendo una película en el canal 2, acomodados en el sillón de tus abuelos cuando tu mamacita santa, esa bella mujer, cabecita de algodón, santa entre las santas, saltó encima de tu papá al grito de “¡estamos soloooos!”. Sabemos que no quieres pensar en eso, pero pasó y el resultado es que tú cumples años en la última semana del año, en la que nadie se acuerda de ti porque todos andan en el festejo ¿habías pensado en eso? ¡ja ja!
 

29 de febrero

Ya en serio ¿29 de febrero? ¡Ese es el peor día de todos! ¿Qué? ¿Celebran su cumpleaños cada 4 años? ¿celebran un día antes? ¿un día después? ¡Ja ja ja! *nos pega en la cabeza una chica de la redacción que cumple años ese día* Ya pues, perdón.
 
¿Cumples años en una fecha que odies? Se abre la sesión del terapeuta CHILANGO ¡cuéntanos!

También lee: