Días festivos que anhelamos

Nos encantaría que estuvieran en el calendario

Getty Images

Se acabó el primer puente del año, el primero de muchos más que nos darán alegría y felicidad en nuestro pequeño mundo Godínez. 

Esos que nos encantan porque nos dan chance de desafanarnos de la rutina de la capirucha y nos regalan unos días para irnos a captar un poco de sol en nuestras desabridas pieles. 

Pero creemos que los 20 mil puentes en el año no son suficientes y por eso queremos promover uno que otro más para que no escasee la holgazanería en cada mes del 2013. 

Acá van nuestras propuestas. 

Día de las redes sociales 

¿Por qué se lo merece? 

Si el cartero tiene su día, ¿por qué las redes sociales no? Se han vuelto nuestro buzón de noticias, chismes, felicitaciones, trabajo y creemos que se merecen que un día hagamos fiesta nacional porque existen en nuestras vidas. 

¿Qué día proponemos? 

Nos gustaría descansar en favor de las redes sociales el 15 de abril, ombligo del mes que no tiene días feriados porque el 30 no cuenta para nosotros los Godínez. 

Día del borracho 

¿Por qué se lo merece? 

¿Todavía lo preguntan? Todos deberíamos ser partidarios del día del borracho. A todos nos encanta el chupe (de varias formas) y sentimos el deber de rendirle honor al ‘oficio’ no sólo los fines de semana, sino cada que se pueda, pero qué mejor que hacerlo una festividad. 

¿Qué día proponemos? 

El 10 de junio, para que empecemos en lunes y podamos brindar por el día desde el viernes. Así no choca con el día del papá (que es el último domingo del mes) y ya tenemos dos festejos para alegrarnos la mitad del año. 

Día del padrino 

¿Por qué se lo merece? 

Si hay día de la mamá, del papá, del niño, del estudiante (agradecemos que no haya de la suegra), ¿por qué el padrino no debería tener su día? Por ahí dicen que existe el día del compadre, pero nadie lo ha visto. 

¿Qué día proponemos? 

Rompamos nuestra enemistad con julio por ser uno de los meses sin días feriados y démosle la oportunidad de caernos bien desde su inicio en este 2013 y festejemos todos juntos el día uno. 

Proponemos también que se lleve a cabo el tradicional volado (como en bautizo) para que se haga la coperacha y se encargue otro cartón. 

Día de la cantina 

¿Por qué se lo merece? 

Si hay día del borracho, debe haber día de la cantina, y que sean separados, para que nos emocionemos con la llegada de cada uno. La cantina es el templo del alcohol… no ¿qué decimos templo? ¡Es la catedral del alcohol! así que está plenamente justificado. 

¿Qué día proponemos? 

Agosto es el mejor mes, porque ningún día feriado se le acerca. Proponemos el 26, para comenzar el calendario escolar con nuestro primer día festivo. 

Día del día festivo 

¿Por qué se lo merece? 

Ok, sabemos que están pensado que estamos locos, pero en realidad suena razonable si tenemos días como el del huevo, la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, o el Día Meteorológico Mundial. Así que es justificado. 

¿Qué día proponemos? 

Se nos antoja el 14 de octubre para romper con la rutina después del 16 de septiembre. Porque Halloween no cuenta ¿no? 

En nuestra utopía, ¿qué otros días podríamos agregar a nuestro calendario flojerezco?