Aseguran que destazaron a Bantú para hacerle la necropsia

'El Universal' tiene evidencias del maltrato al cadáver

Notimex

El cadáver del gorila Bantú, que falleció antes de ser trasladado a Guadalajara por un paro cardiorespiratorio, al parecer fue destazado para practicarle la necropsia, lo que es señalado como maltrato y un incorrecto tratamiento de los restos.

El Universal publicó imágenes en las que asegura que se muestra el cráneo del gorila separado totalmente del cuerpo sobre una mesa que se usa para practicar necropsias. Al lado de la cabeza se ven otros miembros del gorila separados del cuerpo y en el piso se aprecia sangre. En un extremo de la imagen, se ve una bolsa amarilla que parece contener más restos de Bantú.

El periódico entrevistó a María Elena Hoyos, exdirectora del Zoológico de Chapultepec, quien señala que no era necesario abrir el cadáver y destazarlo de esa manera para realizar los estudios correspondientes con el fin de conocer la causa de la muerte. Hoyos dice que las autoridades deberán dar explicaciones sobre el tratamiento del cadáver.

En el texto citado, el Proyecto Gran Simio señala varias fallas en el traslado y tratamiento del gorila a Guadalajara y señala que la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) también es responsable por omisiones, porque no realizaba las inspecciones anuales que correspondían.

Mientras tanto, el Director General de Zoológicos y Vida Silvestre, Juan Arturo Rivera, fue suspendido de su cargo en lo que se investiga la muerte de Bantú.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, descartó que el Zoológico de Chapultepec sea cerrado en este proceso.

Para leer la información completa y ver las fotografías, da clic aquí

OJO: las imágenes son FUERTES. 

También lee:

 
 
COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik