Disfruta de los mejores pastes

Especial

Y para entrarle de lleno a Real del Monte, acá les traemos el itinerario para disfrutar del lugar y todo lo que ofrece en todo un fin de semana. 

Viernes 

Antes de llegar a su destino final dense una paseadita por el centro de Pachuca y aprovechen que ya andan por el rumbo. 

Luego, ya instalados en el hotel de su preferencia, primero pasen a echarse unos deliciosos pastes (como empanadas), sí, la comida típica del lugar que ofrece variedad de sabores dulces, salados y la tradicional de papa y poro. 

El lugar ideal es precisamente el restaurante Real del Monte, en Avenida Hidalgo no. 55, en donde los pastes y la comida regional mexicana es la especialidad de la casa. Atienden de 09:00 a 22:00 horas de lunes a domingo. Teléfono: (01771) 7970996. 

Por la tarde pásenle al centro de la región y paséense por sus calles y disfruten de sus olores, colores y sabores. Pueblen por el famoso Callejón de las Luminarias y súbanse al camión de dos pisos que ofrece relatos y un interesante recorrido por todo el lugar. 

Sábado 

Para el sábado recarguen pilas y comiencen con la visita a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en donde se sentirán como unos habitantes más de Real del Monte. 

A pesar de haber sido remodelada, no perdió su aspecto colonial, de estilo barroco y su combinación con tallado en cantera. 

Luego diríjanse a la Capilla de la Santa Cruz, en la plaza principal. No le tengan miedo a meterse y disfruten de sus dos retablos dorados, que datan de la segunda mitad del siglo XVIII. 

A los seguidores del futbol les recomendamos pregunten por el lugar exacto en el que hace más de 100 años rodó por primera vez un balón. Recuerden el lema de ‘Hidalgo, cuna del futbol mexicano’. 

Conozcan una mina. Les recomendamos la de Acosta porque fue habilitada como un museo. En él encontrarán cuartos de máquinas y un socavón de 400 metros al que sólo podrán entrar poniéndose un verdadero atuendo de minero, con overol, lámpara, casco y botas. 

Domingo 

Cierren su visita con una comida en el restaurante El Minero 1894 (Iturbide no. 13 Teléfono: (01771) 7970996) a partir de las 13:00 horas.

No abandonen la región sin antes surtirse de la buena plata que se vende en el lugar, en donde se especializan en el arte del repujado, y antes de partir échenle un vistazo a su famoso Panteón Inglés, que destaca por su arquitectura y la especial posición de las tumbas, todas orientadas hacia Inglaterra. 

Si les atrae este plan y deciden dejarlo para año nuevo, en su plaza principal se encontrarán con un festival encabezado por bailes populares, fuegos artificiales y variedad de comida y artesanías.