Deja de ser godínez sin morir en el intento

Te damos 8 opciones para que subsistas fuera de esa oficina

iStockAn overjoyed man with a cut tie holding scissors isolated on white background

¿Estás cansado de los gritos de tu jefe? ¿de sentir que puedes ser reemplazado en cualquier momento? ¿de tener que checar tu llegada a las ocho de la mañana todos los días? ¿de tomar ese café quemado? ¿de sentirte como un hámster, que por más que trabajas y trabajas, no logras el nivel de vida que quieres?

Ya, ya, te comprendemos. Sabemos que la corbata en tu cuello te asfixia y que esta vida godín está acabando con tus sueños e ilusiones.

Por ello, te damos algunas alternativas para que le digas a tu jefe: “ahí muere” y comiences a ganar una lanita por otros medios. Algunas de estas opciones requieren de cierta cantidad para invertir y poder empezar tu negocio, por lo cual debes considerar ahorrar de aquí a que le des cran a ese aburrido empleo. Ya sabes el dicho: nada es imposible.

Foodtruck

¿Has visto cómo llegan por multitudes a comprar tacos de canasta al señor que se pone en la esquina de tu trabajo? Bueno, pues no está de más que le entres a hacerle el quite. Los foodtrucks son una opción para quienes quieran explotar sus cualidades culinarias (más allá de las quesadillas y los sándwiches). Y bueno, como decíamos anteriormente, puedes ofrecer comida un poco más sana que esos grasosos tacos de canasta, lo cual te dará una ventaja competitiva, pues serás el proveedor de quienes quieren llevar un estilo de vida más sano. Para poder montarlo, debes seguir una serie de pasos, por lo cual te recomendamos que contactes a FoodtrucksDF, quienes te darán asesoría sobre trámites y requerimientos.

Dar clases particulares

¿Sabes hablar algún idioma a la perfección? ¿dominas algún programa de computación? Entonces dar clases se suman a la lista de cosas que puedes hacer para ganar una lanita. Tus conocimientos valen mucho, por ello, no tires por la borda esta alternativa. Eso sí, ármate una buena publicidad en tus redes sociales para que logres tener varios alumnos y puedas vivir de esto.

Sex shop en línea

A ver, seamos realistas: el sexo vende. ¿Qué tal que pones una sex shop en línea? Existen diferentes plataformas en internet que te permiten vender productos y llegar a tu mercado, como por ejemplo Kichink. El chiste es elaborar todo un concepto en torno a ello, como lanzar una fan page en donde hables de los beneficios de tus productos y redireccionarlos hacia tu tienda. Incluso, puedes dar asesoría sobre el uso de los juguetes que vendas. (Algo así como esto).

Renta un cuarto de tu depa

Viajar puede ser considerado como un lujo para muchos. Entre el precio de los boletos de avión, los hoteles y las comidas, no queda más que aplicar Acapulco en la azotea. Sin embargo, en la actualidad existen muchas opciones para llegar a departamentos o casas particulares certificados, donde uno puede encontrar un sitio seguro para dormir. Páginas como Airbnb, Roomorama y 9flats cuentan con plataformas serias que te dicen qué requieres para tu hogar, dulce hogar.

Tienda orgánica

Los productos orgánicos están muy de moda. La gente está más consciente sobre lo que se empaca todos los días y prefieren masticar con sus mandíbulas algo mucho más sano que unas gorditas de chicharrón con todo. Por ello, poner un negocio de alimentos orgánicos puede ser una buena alternativa de negocio. 

Freelance

Ah, el mundo de los freelance. Mucho se ha dicho sobre lo difícil que puede ser mantenerse bajo este régimen y no morir de hambre al mes de haber tomado la decisión. Entre la incertidumbre de conseguir alguna encomienda de trabajo, el tiempo que tardan en pagar y la falta de prestaciones, podría sonar como un panorama bastante oscuro. Sin embargo, no todo es tan malo. El punto es formar un nexo con los clientes a los que les ofrecerás tu trabajo. Es importante que organices tus gastos y que ahorres lo más que puedas, pues en cualquier momento te pueden decir: adiós, Nicanor, y te quedarás bailando pegado. Y por último, debes contemplar tus gastos de operación en tus honorarios, pues finalmente eso lo tendrás que pagar tú.

Manejo de redes sociales

Crear una estrategia en redes sociales y responder las necesidades de los seguidores no es tarea fácil. De hecho, se necesita invertir bastante tiempo para controlar las crisis y dar una buena atención a todos. Y como muchos no tienen espacio en sus agendas para esto, recurren a alguien más que les haga la chamba. Ese alguien puedes ser tú.

Wedding planner

Seamos realistas: ¿quién diablos tiene el tiempo suficiente para organizar una boda? Entre flores, pasteles, manteles y vestidos de damas, la cosa se vuelve una locura. ¿Qué mejor que endilgarle la chamba a otra persona? La gente quiere que ese día sea mágico y que todo se vea como portada de revista, pero sobre todo, desentenderse de los arreglos que haya que hacer con los proveedores. Para ello, puedes tomar un curso que te avale como wedding planner profesional. Entre las instituciones que los ofrecen se encuentran: To be a wedding planner, Weddings Beautiful e Inibep, donde puedes certificarte en línea.

¿Qué les parece? ¿Están listos para zafarse de ese grillete que los une a sus chambas?

También checa

– La réplica exacta de Chucky en el DF
– 5 posiciones para tener sexo en el coche
– Un programa de miedo ochentero llamado ‘La Hora Marcada’
– 13 datos curiosos sobre ALF