Decálogo para ser Miss México

Ay, Cinthya, si hubieras sabido...

Especial

 

Nosabemos si a Cynthia de la Vega la corrieron por echarse unos tacos de cueritos, por irse de farra o por andar de "indisciplinada", como dijo Lupita Jones. Eso sí, atentos como siempre estamos a los temas más importantes del país, pensamos en ofrecer asistencia a todas esaschiquitas que andan pensando en inscribirse a un concurso de belleza, ¿cómo?, pues con un decálogo que deben seguir todas aquellas que quieren convertirse en misses y ser aquella que todo México espera. 

Nota: Por cierto, señores organizadores deconcursos de belleza, pueden usarlo: no les cobraremos regalías.

 

1. Lasparticipantes del concurso tienen estrictamente prohibido reír o, ­en sudefecto,­ hacer expresiones faciales que muestren cualquier soplo deespontaneidad (que llena de espantosas arrugas el rostro). Hasta ahora, elpremio a la miss ganadora no incluye operaciones, inyecciones ni membresíasvitalicias en laboratorios de belleza. Repetimos: hasta ahora.

 

2. Enreferencia con el apartado anterior, la única expresión emocional permitidaes el llanto, siempre y cuando se ejerza en vivo, en cadena nacional y durante un tiempo estimado de –máximo– un minuto. No es permisible en ninguna otra circunstancia. Hay queapegarse a la disciplina.

 

3.Disciplina: capacidad que puede ser desarrollada por cualquier ser humano y queimplica la sumisión ante cualquier autoridad o ante cualquier báscula. Lamuerte por inanición es un pequeño inconveniente que podría ser efecto de suejecución. El síndrome de Estocolmo podría ser otro pequeñísimo problema inoportuno.

 

4. Lasmisses son atletas de alto rendimiento. Endiéndase esto como: unachica bonita que vive por, para -y sobre todo- de subelleza… ah, y de la belleza de otras muchachas más jóvenes que quierenemularla.

 

5. Unaatleta de alto rendimiento no tiene derecho a las siguientes nimiedades:

Envejecer.

Comeralimentos con más de 0.0166 kilocalorías.

Apareceren público con menos de 1.5 kg de maquillaje.

Tenernovio (a menos que sea un  mirrey joven, guapo y famoso o un maduroempresario putrimillonario. Esta excepción requiere la autorización de losorganizadores).

Protestar.

Dejarde sonreír.

 

6.Aunque la libertad de expresión se tolera en ciertos casos, es indispensableque todas las opiniones se apeguen al Manual de Ideología de la Bonita Cliché. Esto es, durante las entrevistas hay que criticar las guerras, el hambre y la injusticiasocial; y se deben alabar: la belleza como virtud interior, lascampañas filantrópicas (evasión fiscal es un tema que no importa), lospatrocinadores. Los temas prohibidos: Confucio, las prácticas internas de la organización, elembarazo.

 

7. Lasmentiras no dolosas no son mentiras: son parte de la disciplina. Si te decimosque Pinocho es nuestro mejor amigo, no tienes derecho a cuestionarlo.

 

8. Lasconductas caprichosas y volubles son intolerables en el seno de laorganización. Aunque esto no se aplica a la directora, los jueces y/o los patrocinadores.

 

9.Queda derogado el punto anterior.

 

10.Bueno no, no queda derogado.