¿De qué se trata el St. Patrick’s Day?

Acá todo lo que debes saber

Getty Images

El día de San Patricio llegó y estamos seguros que todos ustedes han escuchado sobre él pero tal vez no saben de qué se trata a ciencia cierta.

Algunos deben pensar incluso que tiene que ver con los gringos y sus celebraciones extrañas como el Día de Acción de Gracias y cosas así, pero en realidad ni siquiera es de su autoría.

Les daremos puntos básicos de la festividad que incluso pueden disfrutar en el mismísimo DF, gracias a su seductor color verde.

*St. Patrick’s Day es de hecho de la autoría de los nacidos en la República de Irlanda.

*Se celebra siempre el 17 de marzo.

*Es en honor de San Patricio (en español), el santo patrono de los irlandeses.

*Conmemora la llegada del cristianismo a Irlanda.

*Es fiesta nacional.

*Se considera el santoral más celebrado en el mundo, ya saben, por su esencia principalmente alegre.

*Su color es el verde.

*Los adornos deben ser verdes, la ropa que los irlandeses dentro y fuera de su territorio usen, debe ser verde, la cerveza incluso debe ser verde.

*El Día de San Patricio, no es Día de San Patricio sin desfile. Se hace en Dublín y dura cinco días.

*El ‘shamrock’ (trebol) es uno de los símbolos que más se ligan al Día de San Patricio, porque es el símbolo oficial de Irlanda, considerado mágico.

*La figura celta de los irlandeses está ligada a México gracias al Batallón de San Patricio, formado por desertores irlandeses y alemanes del Ejército de Estados Unidos que lucharon junto a los mexicanos en contra de los gringos en la ‘Intervención estadounidense en México. Aquella en la que se perdió Texas, la Alta California y Nuevo México.

Tú ¿te unes a los festejos en el DF?