¿DC es mejor en la pantalla chica?

Descubre cuál es el secreto del éxito de 'Arrow'

Cortesía

¿Qué prefieres, las películas basadas en cómics o las series? Marc Guggenheim, escritor y productor de Arrow, nos habló de la cuarta temporada centrada en las aventuras de Oliver Queen. “El tono es más amplio, la tercera temporada fue muy oscura, en esta ocasión hay más humor y romance”.

Comentó que para mantener la serie interesante, él y su equipo reinventan la serie para alejarse de lo que han hecho anteriormente, buscan sorprenderse a ellos mismos como si fueran la audiencia, y si no lo logran saben que algo no está funcionando.

Además, Marc asegura que en esta ocasión veremos a uno de los mejores villanos. “Tiene mucha presencia en cámara y en el set, y es muy importante en la tiene en la narrativa porque es pura maldad. Lo más difícil fue hallar la manera de introducir su magia a nuestro universo”, dice emocionado.

[También checa: Caricaturas noventeras de Marvel]

Conseguir el éxito de la serie no fue sencillo, pero aún así Marc sabe que esta nueva era de superhéroes en la televisión no durará para siempre. “Es cuestión de tiempo, habrá menos producciones de este tipo, pero no desaparecerán, serán parte de la programación”, dice.

Es curioso que Marc sea uno de los guionistas detrás del fracaso en la pantalla grande de Linterna Verde, otro héroe de DC que usa el mismo color. Durante la entrevista deja en claro que uno de los motivos por lo que la serie es tan exitosa, es porque están muy apegados al cómic, no intentan cambiar a los personajes.

¿Y por qué nos gustan este tipo de programas? El escritor cree que se debe a que el mundo está lleno de retos, hay falta de liderazgo y desesperanza, y la gente encuentra un refugio en estos contenidos.

Checa la nueva temporada de Arrow, todos los jueves a las 21 hrs. por Warner Channel.

¿Prefieres las series o las películas basadas en cómics?

También lee:

Marvel vs DC, ¿quién ganará?

Tiendas de cómics en la CDMX

Top 10 películas de cómics del siglo XXI