Darle follow al Papa borrará tus pecados

Si tienes suficiente fe digital, el paraíso está a sólo un clic de distancia

Getty Images

Si asistir a una audiencia del Papa Francisco en El Vaticano te cuesta algo de trabajo, no te preocupes, ahora recibir el perdón a tus pecados puede hacerse de forma virtual, a través de Twitter o incluso vía streaming.

Para aquellos creyentes que no puedan asistir a algún acto público del Papa para recibir una indulgencia (borrón de tus pecados y penitencias), éstas se podrán obtener con sólo darle ‘follow’ al Papa en Twitter, siguiendo una misa vía streaming o al subir fotos de alguna jornada religiosa en Pinterest, de acuerdo con un decreto publicado por la Penitenciaría Apostólica, el órgano de justicia del Vaticano.

“Los creyentes que estén impedidos de asistir a un evento podrán obtener indulgencias por medios de comunicación social (…) Sigue al Papa en tu iPad o visita Pope2You.net”, comentó el cardenal Monteiro de Castro en el decreto de la Penitenciaría Apostólica.

Gracias a esto, si no te has portado muy decorosamente, podrás ser perdonado con tus devotos clics; sin embargo, al paraíso no se llega en automático.

“No es problema que la indulgencia se obtenga de manera virtual o física pero eso no suple a las condiciones que se deben seguir para lograrla al 100%; para ganarse la indulgencia hay que haberse confesado recientemente, recibir la comunión y reparar el daño que se ha hecho con sus actos”, dijo el sacerdote y profesor de teología de la Universidad Panamericana Luis Fernando Valdés, en entrevista con Chilango.com.

Estas nuevas opciones para los católicos digitales comenzaron a hacer ruido en 2011, cuando el entonces Papa Benedicto XVI abrió su cuenta oficial de Twitter (@Pontifex) la cual tiene más de 2.6 millones de followers, quienes ahora siguen al argentino Papa Francisco.

¿Y tú, borrarías tus pecados vía digital? Comenta aquí abajito y vénganos tu reino (jejeje).