Curiosidades de Snoopy

La perrona vida del beagle más famoso del mundo

Cortesía Discovery Kids

El mundo lo vio por primera vez el 4 de octubre de 1950 y es uno de los perros más famosos del mundo: Snoopy.

Muy popular en tarjetas de regalo, chambritas de bebé y tiras cómicas, este sabueso, propiedad de Charlie Brown, tiene grandes anécdotas que vale la pena conocer, como que un cráter lunar llevar su nombre o que su casa es más grande por dentro que por fuera. 

Charlie Brown no fue su primer dueño

Snoopy es un perro de raza Beagle, y apareció por primera vez en la tira de Peanuts dos días después de su estreno, en 1950.

Caminaba en dos patas y su imagen era más similar a la de un perro; inclusive, pasaron varias semanas antes de que se supiera que su dueño era Charlie Brown, ya que interactuaba constantemente con varios personajes.

En un principio tampoco hablaba… bueno, de hecho, Snoopy no habla, sino que “piensa”, inclusive cuando conversa con Woodstock (el pájaro amarillo que es su amigo y que en algunas traducciones en español se llama “Emilio”), y en la serie de televisión clásica, su “voz” era la del productor y animador mexicano Bill Meléndez, nacido en Sonora y cuyo nombre real era José Cuauhtémoc Meléndez.

Con el tiempo, Snoopy tuvo rasgos más humanos (como caminar en dos patas) y se reveló que Charlie Brown lo compró (animaleros, ¡brinquen porque no lo adoptó!) por cinco dólares en la granja de cachorros Daisy Hill, donde también nacieron sus siete hermanos.

Pero Charlie Brown no fue su primer dueño, sino una niña llamada Lila, quien tuvo que devolverlo cuando ella y su familia se mudaron a un departamento donde no aceptaban perros. 

Curiosito

El primer nombre que Schulz pensó para este personaje fue “Sniffy”, pero tuvo que cambiarlo porque ya existía una historieta llamada “Sniffy the Pup”, por lo que optó por llamarlo Snoopy, que en inglés significa algo así como “curiosito”.

En la tira cómica, el nombre se lo dio Lila, su primera dueña, y Charlie Brown decidió dejárselo.

Su cumpleaños es el 10 de agosto y alguna vez se supo que su libro favorito era La Guerra y la Paz de Tolstoi, del cual leyó una palabra al día (en realidad, era el título favorito de Schulz). 

Llegó a la Luna… en la vida real

Snoopy es un personaje muy bien posicionado en la NASA, tanto que desde 1968 es el nombre del premio más prestigiado de la agencia espacial estadounidense (Snoopy Silver Award), el cual se entrega a los empleados y contratistas que ayudan a que una misión sea un éxito o que mejoran la seguridad de los viajes espaciales.

En 1969, la misión Apolo 10, que fue el último ensayo para que el hombre llegara unos meses después a la Luna, bautizó a sus módulos como Charlie Brown y Snoopy; este último tuvo que ser abandonado en el espacio.

Un mes antes de que el Apolo 11 llegara a la Luna y Neil Armstrong plasmara su huella en ella, Snoopy estuvo ahí (obvio, en la tira cómica) y presumió que le había ganado a los rusos y al gato de la casa de junto, su mayor rival. 

Gran beisbolista

Snoopy es bueno para casi todos los deportes, pero su favorito es el golf porque le relaja. Es la estrella del equipo de Charlie Brown, donde es el parador en corto y el mejor bateador.

Es tan bueno en el deporte de pelota que, una vez, Peppermint Patty (la chica que siempre lleva unas sandalias y se duerme en clase) se lo cambió a Charlie Brown por cuatro jugadores, trato que no cuajó porque esos peloteros preferían abandonar el beisbol antes de jugar en el equipo del dueño de Snoopy.

Este perro también juega hockey sobre hielo, futbol americano, futbol y es especialmente hábil para el tenis. 

Tiene claustrofobia

Seguramente has visto que Snoopy duerme afuera de su casa, lo cual se debe a que sufre de claustrofobia; sin embargo, su casa es más grande de lo que parece.

Adentro de esta casa de varios pisos, instalada en el jardín de Charlie Brown y que apareció por primera vez en la tira cómica en 1951, hay televisión, sala de juegos, cuarto para invitados, aire acondicionado, mesa de ping pong, equipo de audio, una obra del pintor estadounidense Andrew Wyeth (antes tenía un Van Gogh, pero se perdió durante un incendio en 1965), biblioteca y hasta un sótano; además, está decorada con un mural que pintó Linus, el hermano de Lucy y mejor amigo de Charlie Brown.

Su casa, en donde Peppermint Patty alguna vez pasó una temporada, ha sido destruida en varias ocasiones, la mayoría por culpa del gato de la casa vecina. 

Alter Ego

Snoopy tiene diferentes alter egos, como ser un cuervo, un gato salvaje, “el mundialmente famoso quaterback”, “el perro de pascua”, “la Maravilla Enmascarada” o hasta el tenista John McEnroe, también es abogado, periodista, escritor o médico, pero los más famosos son Joe Cool y El As de la Primera Guerra Mundial.

Joe Cool, que apareció por primera vez en 1971, es un estudiante de preparatoria buena onda (“cool”) a manera de homenaje de algunos personajes clásicos, como los interpretados por James Dean.

“El As de la Aviación de la Primera Guerra Mundial”, que apareció en 1965, es el alter ego más famoso de Snoopy, el cual interpreta cuando finge que su casa es un avión Sopwith Camel, que es un “biplano monoplaza” (un avión con dos pares de alas y lugar para una sola persona) de fabricación británica y que fue muy famoso en esa época.

Los humanos no entienden qué hace y en su fantasía sólo han participado seis de sus hermanos y Woodstock. Marcia (la mejor amiga de Peppermint Patty), ha participado en algunas de sus aventuras, como una camarera que es salvada por el héroe.

También checa:

¿Se dice changuitos o chonguitos?

Café Tacvba para corazones rotos

– Abrirán pista de hielo del Zócalo este 5 de diciembre

La reivindicación de los godínez

10 cosas que aprendimos de Chabelo

– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos