¿Cuál es tu anuncio favorito de Bimbo?

A recordar... Con el cariño de siempre

Un oso blanco con cara tierna, que busca a su bella durmiente en algún sitio desconocido de África, o el mismo protagonista en un viaje hacia la Luna eran los relatos en los principales diarios del país con los que comenzó la publicidad de Bimbo, empresa que hoy celebra 70 años de aquel personaje.

Pasaron las décadas pero la imagen del osito “tan blanco como la harina, pero tan suave como el pan” forma parte del imaginario colectivo, así como sus comerciales, que dan cuenta de su evolución publicitaria a través de uno de los slogan más presentes entre los mexicanos: “Con el cariño de siempre”.

Desde los anuncios en revistas femeninas, un ejemplo de ese periodo es la serie Mad Men —en la que una agencia publicitaria busca la mejor forma de impactar en las emociones de las familias de los años 50—, hasta los jingles más pegajosos, como los resultantes de la campaña “Haz sándwich”, que comenzó en el Mundial Alemania 2006 —que se reforzó durante el siguiente campeonato internacional de futbol—, con un aumento en las ventas del pan blanco en un 30 %.

Con futbolistas, muñecos, madres de familia o niños, los anuncios de Bimbo, en revistas o televisión, han marcado tendencia. Te mostramos una selección de los comerciales más atractivos del osito Bimbo, ¿recuerdas otro que deba estar en este top?

Las campañas publicitarias comenzaron con historias del osito Bimbo en periódicos, después la imagen de la madre de familia con sus hijos se consolidó en la presentación de la marca

95557Publicidad Bimbo
Publicidad Bimbo (Bimbo)

En los años 60, las nuevas formas de vida de las mujeres (salen de la esfera privada a la pública como fuerza laboral) obligan a simplificar las tareas del hogar, el sándwich se vuelve el gancho de Bimbo para la audiencia.

Disfruta el video aquí

Entre las promociones que realizaba la marca en los años 70 se encontraba la de las estampas coleccionables, y contaban con una serie titulada Álbum México Maravilloso, que los nostálgicos pueden encontrar en Internet.

Conoce un ejemplo de esos comerciales aquí

En 1984 uno de los personajes de caricatura que dio voz a la marca fue Cantinflas, quien desde finales de los 70 ocupaba un sitio importante entre los niños con su Cantinflas Show.

Te ayudamos a recordarlo con este video, dale click aquí

Para los años 90, el osito se hace presente en los anuncios; muchos niños querían uno de estos muñecos de peluche, convirtiéndose en el Teddy mexicano. Ahora una famosa página en Internet los vende.

Descubre aquí el video

La campaña “Haz sándwich” fue la más recordada en el Mundial de futbol de 2010, consiguiendo que el 98 % de la audiencia recordara la marca, y con ello, el incremento de las ventas del pan blanco. 

Aquí el video

En 2012 el mejor futbolista del mundo, tricampeón de Europa con el Barcelona, Lionel Messi, participa en un divertido comercial en el que incluso se burla de su estatura.

Disfruta el video aquí

El nombre del osito Bimbo resultó de la combinación de las palabras Bingo, popular juego de azar, y Bambi, la famosa película de Disney. 

*Esta Sección Especial Publicitaria no pertenece al contenido editorial de CHILANGO.COM