Crónica de una sobreviviente al apocalipsis zombi

Una batalla cuerpo a cuerpo con muertos vivientes

Facebook Oficial: The Outbreak

La cosa es sencilla: el apocalipsis zombi llegó, todos están muertos o convertidos en cuerpos aletargados, que para el caso es lo mismo. Pero tú no, tú tienes una misión: rescatar al Dr. Mena que tiene la cura y que está escondido en los más profundos rincones de una bodega, que para este caso tomó forma de un laboratorio, con laberintos y pasadizos llenos de zombis, a los cuales tendrás que aniquilar uno a uno, y lo más importante, tendrás que sobrevivir.

Todo empieza en el número 50 de la calle San Andrés Atoto, en Naucalpan, Estado de México. Primero llegarás con tus amigos o familia para formar equipos e incluso a tu misión se podrían unir desconocidos, como pasaría en un apocalipsis real. Te darán la bienvenida y te llevarán a una habitación donde te explicarán las reglas del juego, te enseñarán a usar las armas que utilizarás para defenderte de los zombis y te darán una posición en tu equipo, cuya misión deberás cumplir al pie de la letra.

Si eres de los más audaces podrías ser el teniente, el cual tiene la encomienda de guiar a su equipo y tomar las decisiones difíciles. Después le sigue el subteniente, que en caso de que el primero falle o muera, tomará su lugar. A ellos le siguen dos personajes que serán de armas, algo así como los guardaespaldas: su trabajo consiste en ponerse a las vivas para aniquilar zombis. A ellos le siguen el equipo de inteligencia que se encargará de buscar y resolver las pistas ocultas para poder lograr la misión. Por último, pero no menos importante, te acompañarán dos médicos que llevarán lo que te mantendrá con vida en el juego: dos parches que estarán en tu espalda y que son el objetivo de los zombis: sin un parche estás herido y sin los dos, están aniquilado.

Después de esta explicación, pasarás a otra habitación donde un capitán, parte del staff de The Outbreak México, te platicará que hace aproximadamente 16 días hubo un brote de “algo”, y que todo el mundo está prácticamente devastado. Te advertirá sobre los peligros y sobre la cantidad de zombis que se encuentran dentro, detallará la misión que tienen en ese momento, y te acompañará a ti y a tu equipo durante el recorrido.

Todo ello mientras te encuentras en una habitación casi en tinieblas, con una música de fondo que te pondrá a sudar, mientras una persona con un traje de descontaminación te entrega tu equipo de protección: casco, rodilleras, coderas y guantes.

Entonces inicia la acción: te adentras entre los pasillos del laboratorio. La primera misión es encontrar las armas que un grupo de soldados (que para ese momento ya están convertidos en zombis) dejaron en una habitación. Lo siguiente es tratar de resolver las claves escondidas entre las habitaciones para lograr tu misión. El juego no siempre es igual y depende de cómo resuelva tu equipo las pistas. De hecho, está basado en varios videojuegos, según nos platicó Diego Nishimura, la mente detrás de The Outbreak México. Con esto tendrás un buen rato de sustos y adrenalina. El juego termina cuando completes la misión o muera todo tu equipo, lo que pase primero.

En esta experiencia pondrás a prueba sentidos y habilidades que ni siquiera sabías que tenías, superarás miedos y aprenderás a controlar el estrés. Después de esto, el día a día en tu chamba será pan comido.

Lo que tienes que saber:

Es juego para valientes y existen tres tipos de niveles:

Fácil: zombis lentos, tipo ‘The Walking Dead’.

Medio: Zombis más rápidos, tipo ‘Exterminio’.

Difícil: Zombis casi invencibles, tipo ‘Guerra Mundial Z’.

Todos los equipos inician con el fácil y dependiendo de sus habilidades, el nivel aumenta. Si de pronto sientes que ya no puedes más y estás a punto de un colapso nervioso (que créeme que te puede pasar), puedes gritar “¡pausa!”, y el juego se detiene por un momento.

El costo es de $396 pesos en efectivo y $412 con pago en tarjeta e incluye armas, municiones, buena dosis de adrenalina y uno que otro susto.

El tiempo promedio que dura esta experiencia es de dos horas: en la primera te darán la plática de seguridad que necesitarás una vez en el juego y en la segunda pondrás en práctica lo aprendido.

Abre de jueves a domingo y puedes hacer reservaciones por teléfono al 044 5591883142 o en su página www.outbreak.com.mx

La experiencia no es apta para personas sensibles o problemas del corazón (es neta).

Se recomienda que asistan mayores de 18 años, pero en dado caso de que lleven a la chaviza, tendrán que ser acompañados por un adulto.

¿Listos para un combate cuerpo a cuerpo con los muertos vivientes?