Corren a los Reyes Magos

Este año, Santa y los tres Magos no serán bienvenidos en el Monumento a la Revolución. Resulta que con regalos, elefante, camello, caballo, trineo y renos, estos personajes tendrán que buscar un lugar para establecerse el próximo mes porque, hasta ahorita, no han conseguido el permiso de las autoridades del DF.

El secretario de Desarrollo Urbano del GDF, Felipe Leal, tiene un buen argumento: se gastó una fortuna en la rehabilitación del monumento –y a los capitalinos nos tocó el horror de las obras en la zona– como para que tanto los famosos personajes como los ambulantes, franeleros y todo tipo de plaga similar, lleguen, se instalen y se queden para siempre en esa histórica zona.

Total que así como los sacaron de la Alameda, igual los quitaron del Monumento a la Revolución.  

"La calidad del espacio no lo va a permitir. La plaza (de la República) va a tener una regulación distinta porque está recualificado el espacio, tiene una clasificación distinta. Se van a tener que programar los eventos a otro nivel. Se piensa darle un uso cultural muy importante", dijo el secre.

http://www.youtube.com/watch?v=wsA6wamThvw

Nosotros dudamos que puedan contralar el ambulantaje: nada más hay que ver el Centro o la calle de Madero por las noches.Pero los planes se oyen bien.

Una vez inaugurado, el próximo 20 de noviembre, en el Monumento a la Revolución (al cual por cierto le quitaron la emblemática águila y, por cierto, su paradero es un misterio) habrá funciones de cine, teatro y espectáculos.

Veremos, dijo un ciego.