Consejos para armar un Guadalupe-Reyes en pareja

Aprovechen este tiempo para estar juntos y pasarla chido

Getty Images

Sí, sí: fiestas, brindis, chelas con los cuates, la celebración con los de tu oficina, cenas familiares, pero ¿y tu pareja? Ok, lo/la llevas a todos lados, pero debemos aceptar que estos tiempos no se prestan para decirle: vengache pa’cá.

¿O sí?

Claro que sí, hay oportunidad para todo. Por tal motivo, nos dimos a la tarea de entrevistar a Valeria Schapira, experta en relaciones de Match.com, quien nos dio unos consejos bárbaros para poder chiflar y comer pinole.

La táctica

Elegir los lugares y las actividades depende de cada quien, como nos comentó Valeria: ‘cada pareja es un mundo y como tal, debe tener sus propios ‘contratos’ tácitos acerca de qué disfruta, y qué no disfruta, hacer. Las reuniones con otras parejas y amigos solteros suelen ser buenas opciones, aunque hay quienes son más ‘íntimos’ y prefieren quedarse de a dos’.

O sea, si a uno le gusta el guateque y el otro prefiere ver una película en casa, pues habría que sacar un punto medio. ‘Si la pareja no disfruta de la multitud, se sugiere evitar aquellos sitios que suelen congestionarse en estos tiempos y tener paciencia con el tránsito. Siempre se puede disfrutar de la intimidad del hogar, con familiares, vecinos y amigos’.

Vamos, no hay motivo para sufrir en cada salida.

Ahora bien, es tiempo de posadas y Valeria nos platicó que: ‘son una linda opción y excusa de estas fiestas para compartir con otros. Los centros comerciales, las ferias y los mercados requieren, con seguridad, una dosis extra de paciencia y tolerancia. Y una billetera abultada. ¿Qué tal probar con consumir un poco menos y compartir un poco más?’

Posoye, tampoco es temporada para que te metan en el buró de crédito.

El detalle sorpresivo

La maratón Guadalupe–Reyes tiene 26 días de largo (el ancho ustedes lo definen) por lo que sobra el tiempo para armar muchos planes. Le preguntamos a Valeria por las sorpresas que recomienda y esto fue lo que nos dijo: ‘más que sorpresas o detalles, es revitalizador para una pareja poder pasar tiempo juntos, compartir, hacer actividades al aire libre, aprovechar los parques y los paseos públicos… Sentarse a tomar un café y platicar, hacer actividad física juntos, andar en bicicleta, ver en continuado esa serie que nunca tienen tiempo para ver, cocinar’. 

Armense un tour chido fuera de la ciudad, paseen, ¡desempólvense!  

¿Y la chaviza?

Incluir a los cuates en las actividades que ustedes definan está chido, si es que así lo deciden. Pero si quieren romancear y, por qué no, echarse un tiro, pues no tanto. Valeria nos sugirió lo siguiente: ‘cada pareja sabe hasta dónde puede incluir a los amigos en sus actividades. Hay amigos de ella o de él que sumados a las actividades de la pareja no se sienten tan cómodos. Hay amigos ‘ubicados’ y otros no tanto. Amigos que pueden llevarse de viaje, a cenar y saben mantener cierta prudencia sobre todo en cuestiones vinculadas a la pareja. Y hay otros amigos que, incluidos en determinadas actividades pueden ser fuente de fricciones y conflictos. A veces es bueno tomarse unos minutos para charlar sobre quiénes sí y quiénes no’.

La regada

Para no arruinar el momento evítense los excesos: ‘no son buenos para nadie y esto incluye a la pareja. Por eso, en este Guadalupe-Reyes, no está de más adoptar cuidados extras en lo que al alcohol se refiere. No manejen si beben, por supuesto. Y recordar que cuando se toma en demasía puede provocar situaciones violentas’.

Así que más vale prevenir.

Los beneficios

Está de más decirlo, pero este tiempo que pasarán juntos durante estas fechas tiene muchos beneficios para ustedes como nos comentó Valeria: ‘pasar tiempo de calidad juntos acerca a la pareja. Le permite conocerse y reconocerse, reencontrarse desde el diálogo y desde el tiempo sin prisas. Aprovechar estos días para hacer una pausa, reenamorarse de esa sensación de mariposas en el estómago de los primeros encuentros’.

Así que no sean apretados y si quieren pasar un buen rato con sus parejas, ármense un plan chido para salir.

¿Cómo la ven?