Azules y rojos, los más afectados por contingencias

Un análisis de las siete contingencias que hemos vivido

Cuarto Oscuro

A esos de rojo… les ha llovido y a los azules igual. Nos referimos a quienes tienen auto o moto con engomados rojo, azul o terminación de placas 3, 4, 9 y 0. Con las contingencias han sido los más afectados.

En lo que va del Hoy no circula temporal, que empezó el 5 de abril, hemos enfrentado siete días con contingencia ambiental, que obligan a que se aplique el Doble no circula. De ellas, en cuatro han sido obligados a no circular.

En principio pareciera que los azules son los más afectados, pues de esas cuatro dos veces han caído en miércoles, día en que no circulan los rojos. Es decir, las semanas en que la contingencia es en ese día a los azules les toca descansar dos veces.

Sin embargo, a este grupo de autos les tocó dejar de circular una vez en sábado —día en que alternan los colores para no circular—, así que los rojos esa semana también descansaron dos veces. 

La mala suerte se emparejó el domingo 15 de mayo, la primera vez en que hubo contingencia en el primer día de la semana, cuando les tocó descansar únicamente a los rojos.

Mañana miércoles por octava vez habrá contingencia ambiental y por lo mismo Doble no circula. Adivinen quiénes son los obligados a descansar 😀

También lee:

Las pruebas que todo hombre con vida sexual debería hacerse

¿Existen las feminazis?

Los clásicos de Disney Pixar regresan a la pantalla grande