¿Cómo bajarle a la grasa abdominal?

4 pasos para reducir la llanta

FOX

La grasa que se acumula en la zona del abdomen formando una panza voluminosa puede convertirse en un grave problema de salud si no se toman medidas a tiempo.

Si eres hombre y el perímetro de tu cintura mide más de 102 cm, y si eres mujer y el perímetro de tu cintura mide más de 88 cm, te interesarán los siguientes consejos.

Aprende ahora cómo reducir la grasa abdominal.

1. Come alimentos ricos en proteína

La proteína es un macronutriente conocido por sus efectos positivos en todo lo que respecta la pérdida de peso.

Reduce el apetito y los antojos, aumenta el metabolismo y la quema de grasas y, al mismo tiempo, contribuye a quemar la grasa abdominal.

Según un estudio, la cantidad de proteína que ingerimos y la calidad de ésta son inversamente proporcionales a la acumulación de grasa en el abdomen (1).

2. Reduce el consumo de azúcar/fructosa refinada

Las bebidas azucaradas, principalmente, y cualquier producto que contenga azúcar refinada (jarabe de maíz de alta fructosa, dextrosa, fructosa, etc.) son un factor de riesgo de obesidad abdominal.

Al consumir grandes cantidades de fructosa, el hígado se bloquea y transforma la fructosa en grasa, la cual tiende a acumularse en la barriga (2).

3. Evita los carbohidratos refinados

Las dietas bajas en carbohidratos han alcanzado gran popularidad gracias a su eficacia, probada por estudios científicos, para perder peso.

Al igual que la proteína, la reducción del consumo de carbohidratos ayuda a disminuir el apetito y la ingesta total de calorías, pero también facilita la quema de grasa abdominal (3).

4. Aumenta el consumo de fibra soluble

Conocida también por ser una buena aliada para aquellas personas que desean bajar de peso, la fibra, especialmente la soluble, favorece la reducción de grasa abdominal.

En un estudio llevado a cabo durante un periodo de 5 años, la toma de 10 g diarios de fibra soluble disminuyó la grasa abdominal en un 3,7 % (4). 

¿Pensabas que era imposible deshacerse de esta molesta grasa? 

También lee:

Los beneficios del aguacate

El verdadero origen de la michelada

¿Cuál es la bebida nacional de México? No, no es la que piensas…

Referencias

(1) http://nutritionandmetabolism.biomedcentral.com/articles/10.1186/1743-7075-9-5
(2) http://www.jci.org/articles/view/37385
(3) http://nutritionandmetabolism.biomedcentral.com/articles/10.1186/1743-7075-1-13
(4) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3856431/