Comala, el mejor Pueblo Mágico

Foto: Héctor Cruz

Comala, el Pueblo Mágico número 1

En una encuesta mundial realizada hace unos meses, los turistas eligieron a Comala como el Pueblo Mágico número 1 entre todos. Y no es para menos, este lugar, donde uno de los mayores escritores mexicanos, Juan Rulfo, situó su novela Pedro Páramo, de verdad es fantástico. Un sitio tranquilo, mágico, valga la redundancia, donde se puede pasar una tarde caminando por sus pequeñas calles, disfrutando de sus restaurantes y panaderías. Está a poco más de una hora de Manzanillo.

Colima

La capital del estado también es un sitio tranquilo, lleno de historia y tradición. Alberga varios museos y la calidez de su gente te hará sentir como en casa. Eso sí, regularmente hace calor, por lo que podrás disfrutar un rico raspado o las clásicas bebidas bate, tejuino, tuba, ponche, mezcal, así como la gastronomía local pozole, sopitos, sopes gordos, tostadas, caldo de res, enfrijoladas, la cuachala y mucho más.

Isla Navidad

Otro paraíso dentro de Colima es Isla Navidad, ubicada a una hora y media de Manzanillo. Aquí hay un hotel Gran Turismo donde puedes hacer un sin fin de actividades como jugar golf, subirte a un kayak, cuatrimotos, bucear, pescar, jugar tenis o simplemente disfrutar de las playas y el paisaje. Sin duda otro sitio que no puedes dejar de visitar en tu visita.

Colima es un gran destino, que no muchos conocen pero que deberían de darse esa oportunidad, a precio muy competitivo y con paisajes que de verdad son asombrosos.