Aquí la comida promete ser deliciosa y al hacerte miembro tendrás acceso a los mejores juguetes y gadgets… bueno tú no, tu perro; pero si eres de los que se desvive por su amigo de cuatro patas, eres el ejemplo de por qué estos cuatro startuperos chilangos abrieron una tienda online para consentir a los canes.

Fundada hace apenas tres meses, Club Guaf.com, es una plataforma de suscripciones online pensada para consentir a los perros y de paso aligerarles la vida sus dueños, pues con unos cuantos clics puedes dar de alta el servicio para que mensualmente llegue la comida de tu perro a la puerta de tu casa. (y evitarte la pereza de ir por ella).

“Yo soy amante de los perros y vi que un servicio como este era una oportunidad de negocio buenísima; te suscribes para que te llegue la comida exactamente cuando lo necesitas y te resolvemos esa parte cansada de ir a buscar la comida del perro”, comentó el cofundador de Club Guaf, Christian Rocha.

En la página podrás elegir la comida adecuadapara tu perro dependiendo su tamaño y el tipo de suscripción, ya sea por un mes con un precio de 399 pesos hasta seis meses, con un costo de 1,974 pesos.

Pero además de la comida, en el club puedes suscribirte también a una cajita- que literalmente hará feliz- a tu perro, las cuales contienen desde premios hasta gadgets perrunos (sí, no es broma).

“Lo que ofrecemos es la caja Guaf, son 4 a 6 productos para tu perro; juguetes, premios comestibles, limpieza, gadgets y otros artículos que son súper saludables”, dijo Rocha.

Negocio de calidad

Sí, estamos de acuerdo que está bueno que desde tu smartphone puedas pedir la comida de tu perro, pagarla online y hasta ordenarle juguetes; sin embargo, Christian y sus tres socios, Carolina, Miguel Ángel y Santiago, fueron más allá del negocio de la comida para perros, y convirtiéndose en una especie de catadores de croquetas y huesos, quisieron garantizar también que la calidad de lo que venden no dañe a tu perro.

“Nos dimos cuenta que es muy difícil diferenciar productos buenos y malos para perro. Nos dimos a la tarea de probar miles de productos y le garantizamos a los clientes que lo que les mandamos es lo mejor que hay”, dice Rocha.

Rocha cuenta que entre ellos cuatro y los perros del mismo Rocha, Oreo y Smiggle, prueban tanto la comida como los gadgets perrunos de aproximadamente 40 proveedores, nacionales y extranjeros, y los que consideran innovadores y ricos, son los que venden, con lo que además apoyan empresas nuevas.

“En México ya hay productos muy buenos, pero muy nuevos, entonces no hay un canal de distribución aún y nos estamos convirtiendo en ese canal”, dijo.

Actualmente Club Guaf cuenta con 200 suscriptores y tras haber recibido 35,000 dólares por parte de la aceleradora de negocios 500 Strartups México, dicen tener ya estabilidad y las ganas de ir por más rondas de inversión para seguir creciendo, y, como mencionó Rocha, revolucionar la industria de los perros con servicios como veterinario 24 horas desde tu smartphone y apps para cuidar a tu perro.

Y ustedes, ¿Se suscribirían a algo así?