Cuando Alejandro Netzahualcóyotl (Netza, para los cuates) se dio cuenta de que podía compartir su pasión por el lenguaje, se puso las pilas y se convirtió en profesor. Netza es Licenciado en lingüística y es maestrante en lingüística aplicada. Da clases de español en bachillerato por si eso fuera poco, se hizo un espacio los fines de semana para dar clases de japonés para principiantes.

Platicamos un poquito con él y esto nos contó:

Netza, dinos, ¿quién puede asistir a las clases?
Cualquiera que esté interesado, van desde niños hasta señores. Me encanta guiar en sus primeros pasos hacia la lengua japonesa a chavos tan interesados en el idioma como los otakus y los frikis en general.

¿Cuánto dura el curso?
12 clases, de cero a nivel básico.

¿Qué van a aprender tus alumnos?
Japonés elemental: pronunciación, expresiones, estructura de la frase y el vocabulario más básico. También escritura básica, que es hiragana y lo elemental de kanji.

¿Cuáles son los horarios?
La clase es de dos horas, de 2 a 4, todos los sábados.

¿En dónde?
En la FrikiPlaza de República de Uruguay 17, en el último piso.

¿Más o menos para cuántas personas hay cupo?
Para unas cuarenta, pero hay veces que la gente se interesa y hasta estudian parados o se quedan en el suelo.

¿Qué les dirías a los que creen que aprender un idioma como el japonés es muy difícil y por eso no lo intentan?
Para mí, aprender un idioma es una nueva aventura. Muchos dicen que primero quieren aprender inglés y ya después japonés, pero es porque no saben que una cosa no obstaculiza la otra. Aprender una lengua es aprender a reinterpretar el mundo desde la visión de otra cultura, y la que ofrece el idioma japonés es muy rica e interesante.

Así que ya saben, si quieren hacer sus pininos en el idioma del país del Sol Naciente, las clases empiezan este sábado 9 de Julio, el horario es de 2 a 4 de la tarde y la sede es la Frikiplaza de Uruguay 17, a media cuadra del Metro San Juan de Letrán (no se confundan con la de Eje Central, esa es otra).

Gambatte Kudasai!