Cinerex pa Chilango

La columna

 

City Loves You con Chilango

Estrenamos columna, una cortesía del staff de City Loves You y su canal de cine Cinerex. Hay que darle la bienvenida al barco con muchos comentarios.

 

 

 

 

2012

¿Por qué querrá que el mundo se desplome en pedazos una y otra vez? Independence day, Godzilla, The Patriot, The day after tomorrow y ahora 2012, se han distinguido por la inversión millonaria en efectos especiales y un tema recurrente: El fin del mundo como lo conocemos.
Si bien todos logramos entender qué es ficción y también conocemos las predicciones Mayas acerca del 2012, se necesita un poco de veracidad en el discurso fílmico para que el espectador siga la trama de la historia sin sentir que le toman el pelo. ¿Cómo va a ser posible que, para variar, Estados Unidos logre rescatar a unos cuantos privilegiados de la debacle?
John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Danny Glover, Thandie Newton y Woody Harrelson protagonizan una clásica telenovela, bastante mal actuada por cierto; que tiene como hilo conductor salvarse de la catástrofe.
Fuimos advertidos…

Por: Paloma Pieza

 

 

Los Abrazos Rotos

Les guste o no, Pedro Almodóvar es uno de los directores españoles más importante de las últimas 3 décadas. Con 19 películas realizadas estrena esta cinta protagonizada por su musa Penélope Cruz, el catalán Lluís Homar y Blanca Portillo.
Almodóvar plantea la historia de Mateo Blanco, un director de cine y escritor de guiones que cambia su vida de forma radical cuando conoce a “Lena”. Una vez más nos plantea un relato autobiográfico, acompañado de su particular estética pop, colores vibrantes, personajes exuberantes, mujeres sufridas, femme fatales, padres castradores, hombres reprimidos, todos llenos de perversiones, secretos, resentimientos y sobre todo pasiones. Dentro de mi Top 10 de Almodóvar Los abrazos rotos es mejor que La mala educación, no le llega a Todo sobre mi madre y mi favorita sigue siendo Hable con ella. Si les gusta el cine de Almodóvar no se la pierdan, si prefieren Transformers o 2012 puede que se duerman en la butaca.

Por: Iraís

 

 

 

El mejor lugar del mundo

En esta ocasión Sam Mendes (American Beauty, Road to Perdition, Revolutionary Road) nos trae una película en donde la pareja protagonista, Verona (Maya Rudolph) y Burt ( John Krasinski) -ambos actores de televisión- emprenden un recorrido por distintas ciudades de Norteamérica en busca del lugar ideal para que crezca su primer bebé y es durante este viaje donde visitan a familiares y amigos que representarán diferentes casos de educación parental y relaciones de pareja; todos con sus respectivos conflictos y encantos.
Aunque en algunos momentos pareciera ser una cinta un poco lenta, la narrativa fluye de una manera muy continua y natural. Acompaña los recorridos paisajísticos una excelente banda sonora a cargo de Alexi Murdoch y el inteligente humor negro, a su vez tierno, de Mendes y los escritores Dave Eggers y Vendela Vida. La cinta hace una pequeña crítica a la cultura estadounidense en uno de sus problemas más básicos como es la disfunción familiar.
Por: L A T S