Cuando entrevistas a un influencer con más de millón y medio de seguidores en YouTube no sabes qué esperar, si agregas que ya lo entrevistó Jorge Ramos los nervios aumentan. Chumel Torres es uno de los vloggeros más famosos del país y cuando lo conoces confirmas que es por su carisma y honestidad, con él no hay filtros, poses, ni preguntas vedadas. Su accesibilidad fue tal que nos dejó grabar un detrás de cámaras y además de contestar nuestra preguntas, respondió algunas de sus seguidores en vivo. Ahora sí, por acá la entrevista completa:

Sobre El Pulso de la República…

¿Cuéntanos un poco cómo empezó todo?
Saqué la cuenta de Twitter y se hizo popular, entonces me empiezan a pedir guiones personas como Eugenio Derbez. Después me ofrecieron dirigir un periódico digital acá [en la CDMX] y me lancé, tenía tres chambas cuando llegué y fue cuando decidí llevar a cabo El Pulso de la República.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta?
Lo que más me gusta es hacerlo, no tienes idea de lo divertido qué es. Yo lo veo y soy fan. Confieso que me compré una tele hace poco, lo primero que hice fue ver un Pulso de la República y me acuerdo de verdad (me da un chingo oso) que lo estaba viendo solo en mi casa y exclamé en voz alta “puta, que buen programa”. Está chido, a mí me gusta mi bebé y está bien padre trabajar en esto.
Lo que menos me gusta… está muy difícil. Difícilmente tiene un downside, sí te quita mucho tiempo pero te enamoras de la chinga porque trabajas en lo que escogiste, es tu sueño.

A video posted by Mariana Limón (@ijusttype) onMay 27, 2016 at 3:19pm PDT

¿A qué temas no le entras?
No le entramos a nada del narco y a temas que puedan significar una cuestión dolosa porque creemos que entregarte al humor barato está mal. En eso sí hay un poco de auto censura. Le tiramos a los políticos cuando hacen mal su trabajo o cuando nos parece una situación ridícula, además me gusta mucho retar al status quo.

Ya has platicado con Jorge Ramos y Denise Dresser, ahora ¿a quién te gustaría entrevistar?
A Felipe Calderón y Malala Yousafzai.

¿Crees que cualquiera puede ser YouTuber?
Cualquiera puede ser todo, ahorita todos quieren ser YouTuber porque es el nuevo DJ. El común denominador que le veo a la gente que le va bien en esto es que lo hicieron porque necesitaban su propio canal, es decir que les gusta tan cabrón lo que hacen que les vale la audiencia.

Sobre la CDMX…

¿Cómo fue que llegaste?
Amo, amo, amo, amo la CDMX. La primera vez que vine fue al primer concierto de Radiohead en el Foro Sol, ya era ingeniero y había viajado mucho pero me acuerdo de bajarme en Reforma y decir “esto está más cabrón que Nueva York”.

¿Cómo es vivir aquí?
La gente está más viva, yo me vine justamente por la inercia pero no cualquiera la aguanta, es gente que está en crack. Es como estar enamorado de un reptil que es bonito pero es hijo de puta, si te dejas te va a comer pero si no es bien padre.

¿Cuáles son tus lugares favoritos?
Mi lugar favorito en todo el planeta Tierra es la Biblioteca Vasconcelos, es la cosa más hermosa que he visto en la vida. Antes era el Palacio de Bellas Artes. El MUAC y su museografía me encantan. Para comer me gusta Milos y para salir El Under y el Patrick Miller.

También lee:

Detrás de cámaras de El Pulso de la República con @ChumelTorres