Chroma, nuevo juego de los creadores de Rock Band

Un FPS musical

Harmonix, compañía creadora de videojuegos musicales como Rock Band, Karaoke Revolution, Guitar Hero y Dance Central, dio a conocer los detalles de su nuevo proyecto: Chroma, un disparador en primera persona musical.

¿¡Qué!?

Sí, imagínate un Call of Duty donde en lugar de balas dispares notas musicales.

Bueno, no es así de ñoño, pero se parece. Ahí les va la explicación.

Resulta que Harmonix está haciendo un FPS (First Person Shooter) muy particular que involucra mecánicas de juego como las siguientes:

–       Las granadas explotan sólo cuando suenan ciertos beats en la música.

–       Las balas de tus armas perseguirán a tus oponentes sólo si sigues presionando un botón al ritmo de la música.

–       Tus armas disparan música

OK, sí suena ñoño, pero mira las imágenes y los videos para que veas que no es así. Además, el juego tendrá una versión alpha este mes (puedes aplicar para probarlo aquí).

En Chroma veremos cosas muy distintas a los tradicionales FPS, ya que, de entrada, “este no es un juego sobre seres humanos sufriendo, es un juego sobre música”, comentó Harmonix al sitio Kotaku.

Otra diferencia son los niveles: todas las arenas de combate son futuristas y pueden cambiar de forma conforme pase el tiempo y por culpa de la música, la cual es clave para perder o ganar el round.

Obviamente, conforme te hagas más pro en el juego podrás anticiparte a los cambios del terreno para tener ventajas sobre tus rivales.

Si eres fan de la música electrónica, este juego te va a gustar pues por el momento no se ha confirmado que haya otro género. Además, todas las melodías serán originales.

¡Pero la música no sirve sólo para atacar o para modificar el terreno! Si tienes el oído fino, podrás saber cuándo tu equipo está ganando la partida o cuándo lo está perdiendo, porque la melodía tendrá diferentes tonos dependiendo del equipo que sea líder en el momento.70439

Harmonix asegura que no necesitarás una guitarra ni otro instrumento musical para jugar (un control normal bastará) y que, por supuesto, tampoco necesitarás nociones musicales.

Todos tus movimientos también dependerán de la música. Por ejemplo, podrás saltar en el momento que quieras, pero si lo haces en el momento justo en que suene cierto tono o cambie el ritmo, saltarás más alto.

También habrá diferentes clases de soldados y cada una de ellas tendrá distintas ventajas dependiendo de la música. Por ejemplo, el francotirador daña más si la bala logra impactar al enemigo justo en el momento de un beat de la música.

¿Cómo ves? ¿Lo jugarías? La neta suena (y se ve) muy bien esta idea. Checa este video que no es del juego final, pero nos da una idea.

No tenemos fecha de salida ni sabemos para qué consolas será este título. Seguramente en PC sí saldrá.

AQUÍ hay más información.