Un detective caníbal en ‘CHEW’

Encájale el diente a este cómic

Facebook oficial Editorial Kamite

¿Te imaginas a Hannibal Lecter usando su canibalismo para el servicio de la comunidad? ¿Se te antoja leer un cómic así? Entonces prueba CHEW.

Este cómic comienza con Sabor a mí, una historia mensual dividida en 5 entregas que apenas salió en diciembre, así que estás perfectamente a tiempo de entrarle a este plato fuerte.

Tony Chu es policía de Filadelfia y John Colby es su compañero, todo un personaje. Investigan el mercado negro del pollo, pues se prohibió el consumo de esta ave cuando la influenza se volvió una epidemia. Comprar o vender pollo es un delito.

Hay algo más que debes saber de Tony: “Es un cebópata, es decir, ve la historia de todo lo que come, o sea que si muerde una manzana tiene una visión del árbol en que creció, los fertilizantes que usaron, cuándo fue cosechada” y quién la arrancó, y así le pasa con cada platillo.

Ahora podrás entender por qué no le entra a las hamburguesas o lo que sufriría comiendo unas suculentas gorditas de pastor en Mixcoac. Se trata de una gran herramienta para resolver casos, siempre y cuando no te importe darle una mordida a algo… o alguien.

John Layman nos deleita la pupila con una historia completamente diferente, llena de humor negro y retorcido. Los diálogos son divertidos, tiene una que otra grosería y dobles sentidos (ambos recursos bien usados, sin abusar de ellos), y los personajes tienen su complejidad, no son blancos o negros.

El arte de Rob Guillory es muy agradable, podría salir sin problemas una adaptación animada, al menos así me la imaginaba mientras pasaba de una viñeta a otra. Guillory no tuvo miedo de ilustrar esta historia, colocó los detalles necesarios y puso la sangre justo donde tenía que ir.

CHEW ganó premios Will Eisner y Harvey, dos de los más importantes en la industria del cómic. Editorial Kamite se la rifó con esta publicación, original de Image Comics, y tenemos que darle un aplauso por tomar “el riesgo” (digo, los premios ya son bastante respaldo). 

Así que si ya te hartaste de los superhéroes, si buscas algo distinto, CHEW es una excelente opción. Te dejamos el promocional y una probadita de lo que te estás perdiendo.

http://www.youtube.com/watch?v=o3SYW-nS0VM