Chamaco precoz

Precoz y sanguinario. Esta semana nos tocó escuchar a muchos políticos –y hasta al cardenal Norberto Rivera– decir que la falta de empleos para los “chavos” está propiciando que se enlisten en las filas del narcotráfico. Nada que no supiéramos o que no hayamos visto en la peli "El Infierno". 

Escuincles matando por mil pesos o vendiendo droga como si fueran chicles. Para ejemplo tenemos a uno de los sicarios más sanguinarios del cártel del Pacífico Sur (CPS), quien se encarga de mutilar a sus víctimas por órdenes de Julio Radilla, El Negro, jefe de esa organización criminal.

El chamaco tiene 12 años y además es famoso en Youtube.

 

Por estas imágenes, desde el 24 de octubre es buscado por elementos de la 24 Zona Militar, así como por agentes estatales y federales. O sea, para pronto, media policía anda tras sus pasos.

Fue con los videos difundidos por el CPS en Youtube que militares ubicaron una casa de seguridad del cártel en el municipio de Jiutepec, donde estaban seis locos que colgaban los cuerpos de sus víctimas en puentes vehiculares de Cuernavaca.

Con eso de que nuestra Polícia es muuuuy eficiente, no nos sorprende saber que los soldados reconocieron que cuando llegaron a la casa dejaron ir a un menor, quien, según la declaración de los seis detenidos, es el sicario más sanguinario del grupo, encargado de cortar cabezas y genitales a sus víctimas. Uufffff.

¿El colmo? Los señores sicarios ordenan un toque de queda “voluntario”.

En las redes sociales pidieron a los habitantes de Morelos no salir el próximo día 19, porque van a hacer una limpia. Según el aviso, ese día atacarán a pistoleros al servicio de Édgar Valdez Villareal, La Barbie, quienes disputan la plaza al CPS.