CELAYA 95-96

Rompe-Quinielas

Especial

 

Lugar en la tabla
4


Hasta dónde llegó
Final


A quién eliminó
Al Monterrey, Veracruz y no pudo con el Encasa


Grado de oscuridad equina
Negrisisisisisimo

El mero mero equipo de ensueño, el prototipo del futbol-Cenicienta.

Aquellos Toros del Atlético Celaya tenían un equipo modesto liderado por el veteranazo Emiligo Butragueño. Sí, el mismísimo “Buitre”. El español junto con su pareja goleadora Richard Zambrano, sorprendieron en su primera temporada en primera división (recuerda que antes los torneos eran largos) al llegar a la final.

 Los sábados por la noche, el estado Miguel Alemán sucumbió ante el encanto de este equipo dirigido por Juan Manuel Álvarez, tuvo su momento cumbre en las semifinales cuando vencieron 5 a 1 al equipo de Veracruz. En la final ante el campeón Encasa, empataron a uno en Guanajuato y luego en el partido de vuelta, ante un Azteca lleno (no es broma, alguna vez el Necaxa llenó el estadio) Butragueño falló un cabezazo solo en el área. Eso hubiera cambiado la historia. Pero hay que darle crédito a aquel añejo Equipo de los Niños, hoy descendido a Primero A.

 

Por cierto, las cosas después del descenso del Celaya no pintaron bien. Fueron vendidos y se convirtieron en Colibríes de Cuernavaca. Hoy, una franquicia desaparecida.