CDMX despierta con mala calidad del aire en plena contingencia

Lluvias en el Valle de México podrían ayudar

VÍANotimex
Webcams de México
La calidad del aire es “mala” por partículas suspendidas en las zonas noreste, noroeste y sureste del valle de México, toda vez que registran niveles por arriba de los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
 
En su reporte, el organismo precisó que la mayor contaminación se registró en la zona noreste con 113 puntos, seguida de la noreste con 111, sureste con 105, centro con 93 y suroeste con 81 unidades en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy se esperan lluvias vespertinas en el Valle de México, así como ambiente cálido a caluroso durante el día.
 
Detalló que se prevé en la región cielo medio nublado con bruma durante la mañana, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y la caída de granizo.

Predominarán las temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Soplará viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Este lunes se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental, luego de que a las 15:00 horas, la contaminación por ozono registró un nivel máximo de 161 puntos en la zona centro.

Esta mañana, el ozono se encuentra en niveles por debajo de los 50 puntos; sin embargo, de acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire por la mañana de este martes la condición será de regular a “mala” por partículas suspendidas y por la tarde, mala por ozono.

Además, la intensidad de la radiación solar será de muy alta a extremadamente alta entre 11:00 y16:00 horas, con un Índice UV máximo de 11puntos.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Mientras que en el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

También lee: 

Uber ‘elimina’ la tarifa dinámica, ahora le llama ‘variable’

#ButtContour, el maquillaje para la parte trasera