Casual, vas al Mundial y te arrestan por narco

La policía federal detuvo en el aeropuerto de Rio de Janeiro a un narcotraficante mexicano de 49 años buscado por Estados Unidos, que ya andaba en Brasil con su familia para darle duro al gozo en el Mundial.

José Díaz Barajas, que vivía en Guadalajara, era buscado por contrabandear metanfetamina; “su organización importa productos asiáticos que se procesan en México y se exportan a Estados Unidos”, de acuerdo con la declaración de la policía.

Tenía entradas para el partido Brasil-México, para martes en Fortaleza, y al cual planeaba asistir con su esposa e hijos.

El traficante fue atorado anoche cuando intentaba subirse a un avión del aeropuerto internacional de Rio de Janeiro hacia Fortaleza.

Díaz, que era buscado por Interpol, se hospedó en un hotel en la zona turística de Río. Su detención fue ordenada el 14 de junio por el juez de la Corte Suprema de Brasil (STF), Marco Aurelio Mello.

La policía dijo que estuvo siguiendo sus pasos desde que puso un pie en territorio brasileño, el 11 de junio, por tierra a través de Foz do Iguazu desde Argentina.

El gobierno de Estados Unidos emitió una solicitud de extradición a la Corte Suprema de Brasil cuando recibió la información de su detención.

El traficante debe permanecer en la cárcel hasta que sea finalmente extraditado, aclaró la policía federal. (Con información de AFP)