Campaña de reclutamiento

Así sí compramos

5 muestras de creatividad m?xima

De acuerdo: la publicidad está muy satanizada. Pero aunque en México nos soplemos, por lo general, anuncios que nomás dan pena, en el resto del mundo (y a veces también acá) hay propuestas realmente interesantes. Acá te presentamos 5 de los más creativos anuncios publicitarios.

 

 

¿De qué se trata?

Una compañía alemana que recluta personal sacó estos anuncios en máquinas expendedoras (cajeros, máquinas de café, gasolineras, lavadoras automáticas y hasta rockolas) donde centraban la idea en un trabajo claustrofóbico y horrible: un tipo sacando cuentas dentro del cajero, una ñora preparando café a mil por minuto, una muchacha lavando ropa en un cuartito, un tipo tocando la guitarra dentro de la rockola. La idea es tan buena que se llevó varios premios.

 

¿Por qué es tan genial?

Como dicen en publicidad, no sólo la idea primaria es buena, sino que las múltiples ejecuciones son estúpidamente creativas. A alguien debió ocurrírsele el cajero, pero ahora imagina buscar sitios en la ciudad dónde poner a gente en un ambiente reducido. Sencillamente genial.

 

Calificación creativa

10 Leones de Cannes (el premio más prestigioso de publicidad).