Cambian ruta donde pasará Tren Interurbano en zona de Santa Fe

Así es la nueva ruta. DA CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Hace unos días, vecinos de la zona de Observatorio y Santa Fe bloquearon la avenida las Torres para exigir que el GDF y el Gobierno Federal fueran claros respecto a por dónde pasará el Tren Interurbano Toluca-Valle de México.

Este miércoles, el GDF anunció que la ruta original fue cambiada, luego de reunirse con más de 35 comités vecinales y ahora este tren pasará por terrenos federales.

La ruta fue modificada en 4.3 kilómetros, que va de la Glorieta Vasco de Quiroga a la zona de la estación Observatorio Metro.

Aquí puedes ver el nuevo trazo, da clic en la foto o en este link para ampliar.

93434mapa tren
mapa tren

 Así que los vecinos ya NO deberán preocuparse por su la obra afectará sus colonias, ya que los predios por donde irá el tren pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Comisión Nacional del Agua. La obra será menos invasiva ya que no se intervendrá la vialidad Vasco de Quiroga, y no se causarán afectaciones al tráfico de la zona.

Al utilizar terrenos de la Federación para este nuevo trazo, se conserva la mancha urbana de Santa Fe y se respeta la vida de las colonias, ya que se evita la construcción de caminos de acceso para transporte y maniobra de maquinaria y materiales.

Este nuevo tren tendrá una ruta de más de 57 kilómetros; irá del municipio de Zinacantepec, en el Estado de México, a la zona de Observatorio, en la Ciudad de México. 

Tendrá cuatro estaciones intermedias: Terminal de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe; y dos terminales: Zinacantepec y Observatorio. 

El GDF realizará la obra de un viaducto elevado para este tren que tendrá una distancia de 17 kilómetros, de la salida del Portal Oriente del Túnel que se encuentra sobre la Carretera Federal México-Toluca a la estación Observatorio.

El trabajo que se realizarán en el DF en resumen es la construcción de un viaducto elevado que dará soporte al tren, la estación de pasajeros Santa Fe y la terminal Observatorio, así como obras complementarias.

Con este proyecto se contempla beneficiar a 250 mil pasajeros por día, a través de un recorrido menor a los 40 minutos, disminuyendo las emisiones contaminantes en 34 mil 500 toneladas de CO2 que representan el oxígeno producido por 276 hectáreas de bosque, según el GDF.

También lee:

-#LadyBoletos: taquillera se niega a cargarle 10 pesos a un usuario en su tarjeta
– #FrasesDespuésDelSexo
– Asalto con violencia en la colonia Morelos
– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos
– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado