Calidad del aire no mejora en segundo día de contingencia

Came confía que en la tarde baje la contaminación

VÍANotimex
Webcams México

En todo el Valle de México la calidad del aire es “mala” por partículas suspendidas, al superar los 100 puntos en las cinco zonas que lo conforman, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

La mayor concentración se registró en la noreste con 117 puntos, seguida de la noroeste con 112, centro con 110, sureste con 107 y suroeste con 102 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De acuerdo con el pronóstico, la contaminación por partículas suspendidas será de regular a mala por la mañana y “mala” por la tarde.

Asimismo, la intensidad de la radiación solar para este miércoles será de alta a muy alta entre las 11:00 y las 15:00 horas, con un Índice UV máximo de nueve.

En tanto, la contaminación por ozono es regular en las zonas suroeste y sureste con 98 y 65 puntos, respectivamente; en el resto es buena.

Este miércoles continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental, toda vez que a las 15:00 horas de este martes, los niveles de contaminación por ozono superaron los 150 puntos en la delegación Cuajimalpa.

Ante ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la medida.

Esperan contaminación baje

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez confió en que a pesar de que hoy amaneció muy contaminado, las condiciones serán favorables hacia la tarde-noche.

“Esperemos que esto se confirme, son pronósticos del tiempo que cambian muchísimo y estamos esperando a las 10 de la mañana hacer el primer recorte del día para dar información a la ciudadanía y posteriormente a las 15:00 horas”.

En el programa Primero Noticias, dijo que analizarán la situación sobre todo después de las 13:00 horas donde se van incrementando los picos de ozono, “el llamado es estar atentos, necesitamos seguir protegiendo la salud de la población, es un tema que no nos debe bajar la guardia y sobre todo estar informados”, tanto en los medios de comunicación como en la página www.gob.mx/comisionambiental.

Pronosticó que para mañana la calidad de aire será más favorable, “porque tendríamos mejor estacionalidad del frente frío número 60, nos dejaría más humedad, mas viento y con probabilidad de lluvia en el valle de México”.

Comentó que las medidas emergentes que se han tomado están controlando no sólo los picos de contaminación, sino evitando que la situación sea peor.

También lee:

Ni #LadyCajero puede esconderse de los memes

15 cosas que odiamos de las parejas cursis

Diccionario básico de albañilería