Café, pastel, Zaha Hadid en un jardín botánico y la fiesta de McQueen

Un Chilango en Milán (día 4)

A los chilangos nos encanta desayunar. Y empezamos este día de forma muy italiana en la Pasticceria San Gregorio. Está ubicada en la vía San Gregorio 1 y es un referente en Milán de la buena repostería. Lo mejor es pedir un café y un brioche a elegir entre crema pastelera o chocolate realizados en el modo tradicional. ¡Para chuparte los dedos! 
 
Este lugar tiene más de 30 años de operación y es uno de los mejores para desayunar. Una vez que has recargado la pila para seguir adelante con tu día lo mejor es visitar los proyectos cercanos a esta zona para evitar entrar en el metro a horas pico.

En San Gregorio hay bastantes proyectos que puedes ver y uno que llamó la atención fue el de la revista Wallpaper con proyectos de diseño hechos a mano. Desde sillas, tapetes, muebles etc., hasta concursos para el diseño de un buzón de metal para una firma de champaña. Entre las empresas que llamaron mi atención está EMECO, que te enseñaba la forma de hacer una silla diseño de Jasper Morrison. Todo hecho a mano desde cortar el metal, golpearlo, formarlo y pulirlo para llegar al producto final. 
86987Buzón.
Buzón.
 

Después de pasear por San Gregorio volvimos a la feria para ver los proyectos más importantes. Entre los mejores stands en muebles de diseño están Poliform, Kartell y Poltrona Frau. Y hablando de mi tema, que es la iluminación, pude ver a los creadores del primer foco fluorescente de diseño del mundo que además han revolucionado con un nuevo foco. Se trata de la marca PLUMEN que hicieron un stand en colaboración con Niche Modern de Nueva York para presentar sus nuevos productos. Un espacio pequeño pero muy interesante.
86990Focos.
Focos.
 
Otra de los espacios más acogedores de Milán es el jardín botánico de Milán en Brera. Que está súper cerca del Hotel Bulgari de Milán, digno de visitar y con una escultura de la súper famosa Zaha Hadid. Este jardín botánico presenta la exposición Un viaje a través de los sentidos, que narra la evolución de los perfumes y las fragancias así como su producción e historia. Al parecer esta exhibición continuará durante la Expo 2015 y lo mejor es vistarlo en un día de sol como el que pudimos vivir nosotros hoy, pues hará que tu experiencia sea aún más memorable.
86986Garden.
Garden.
 
 
Después de las 6 de la tarde lo mejor es visitar solamente tiendas o showrooms en toda la ciudad y es que es muy importante que si sabes de alguna fiesta mandes un mail de confirmación para que te agreguen a la lista, si no será difícil entrar. En algunos showrooms no es necesario confirmar o no necesitas invitación pero lo mejor es revisar la guía de interni o la app del salón para conocer todos los horarios y eventos.

Este mismo día después de visitar los jardines lo mejor fue tomar una pausa y disfrutar del clásico aperitivo italiano. Uno de los lugares para aperitivo que más está de moda, se llama Fioraio Bianchi Caffé, una florería que lleva 40 años en operación que hoy se ha convertido en un bar, restaurante y aquí se puede hacer el aperitivo de 5:30 a 8 de la noche. ¿Qué que es “hacer el aperitivo”Se trata de comprar una bebida y por el mismo precio disfrutar de una comida tipo buffet completa que va desde carnes frías, aceitunas, panes, quesos, pastas hasta algunas que ofrecen fresas con chocolate. Es una experiencia única y además puede ser muy económico. 
 
Después de esta pausa nos dirigimos a la fiesta de Alexander McQueen en el cuadrilátero de la moda para conocer sus nuevas colecciones mezclado con una propuesta/instalación hecha por el estudio Wieki Somers. 
86991Moda.
Moda.
(Aparador Alexander Mcqueen / Rodrigo Fernández)

La noche cerró de forma inesperada porque nos encontramos con una fiesta en el Palazzo Fondazione Serbelloni, y es que durante Design Week hay familias y palacios que abren sus puertas en forma irregular para mostrar ahí ciertas exposiciones (en este caso Wallpaper y la marca de productos Caesarstone). Una de las cosas más divertidas fue que pusieron unos columpios en medio de los espacios. Era una mezcla entre modernidad y tradición y entre diversión y seriedad. Estuvo impresionante.
86988Columpio.
Columpio.
 
Ahí mismo me encontré con una diseñadora de Brasil súper famosa que es un personaje y ha hecho hasta Big Brother, les dejo la foto. Brunete Fraccaroli, mejor conocida como la Barbie brasileña, ya me dirán si tengo razón.
86989Brunete Fraccaroli
Brunete Fraccaroli
 
(Brunete Fraccaroli desde Brasil en Milan Design Week. Brunete ha estado en Chilangolandia para el congreso Semana 39 que organiza la Universidad CENTRO).
 
ALGUNAS DIRECCIONES PARA TU VIAJE A MILÁN:

1. Pasticceria San Gregorio
via S. Gregorio 1 – 20124 Milano
Tel. 302 2952 4182
pasticceriasgregorio@virgilio.it

2. Fioraio Bianchi Caffé
Via Montebello, 7 20121 Milano
Lunes a Sabado de 8am a 12 pm

[El viaje de Rodrigo está a punto de terminar. El próximo lunes cerramos la serie “Un Chilango en Milán” con la nota “Las 10 cosas que nos gustaron más del Salón del Mueble”. No te la pierdas].