Bōsōzoku

No, no es emo ni hippie

Las subculturas de moda hoy

Las tribus urbanas son lo de hoy, y están más clavadas de lo que te imaginas. Nada de lo que supones está de moda ahora: punks, darkies y emos son el pasado. Lo de hoy viene de Japón e Inglaterra, está sentado junto a ti en el Starbucks o te ríes de él en la tele. ¿Quieres descubrirlos?

 

 

¿Qué es esto?

Una subcultura japonesa compuesta por pandillas de amantes de las motocicletas. Gustan de hacer modificaciones ilegales a sus vehículos, armar retas en plena ciudad, prender las luces rojas, huir de la policía (que los tiene bien identificados). No son motociclistas cualquiera, porque tienen una organización extrema, comandada por el sentōsha. Además, usan uniformes sicodélicos.

 

¿Cómo le hago para entrar?

Primero tendrías que ser japonés, porque si no serías un motociclista más. En segundo lugar, tienes que tener una habilidad increíble con las motos y un gusto por el peligro y la adrenalina.

 

¿Nos gusta pa’ mexicanizarlo?

Más o menos. Ya tenemos motociclistas, pero están más inspirados por la onda metalero gringa: traen sus paliacates, el cabello largo, chamarra de cuero y una mona trepada atrás. Definitivamente, nunca aceptarían vestirse tan extravagantemente como los bōsōzokus.