Pese a todos los esfuerzos que ha hecho Microsoft por posicionarse en el mercado japonés, pocos han sido los juegos que han conectado con el público oriental. Pero la mayor alianza de Microsoft fue la creación de Mist Walker Studios del reconocido creador de Final Fantasy Hironobu Sakaguchi. Entre ellos convocaron a Akira Toriyama, creador de animes inmortales como Dragon Ball y Dr. Slump. Blue Dragon es un RPG japonés tradicional donde sigues las aventuras de Sho, Jiro, Kluke, Zola y Marumo. Fue un hit en Japón.

¿Y lo animé?

No es la primera vez que Akira Toriyama participa en la creación de personajes de videojuegos, su nombre va asociado a los clásicos: Chrono Trigger y la serie de Tobal. El diseño de los personajes de Blue Dragon es adorable, mientras avanzas en el juego, observas espectaculares cinemas con el clásico trazo animé pero rendereado en 3D. Aparte del animé existe un manga.

Lo especial.

Una de las características del Blue Dragoon es el uso de las sombras que no son más que el alter ego de tu personaje en forma de Dragón, Fénix, Vampiro, Minotauro o Tigre dientes de sable.